Vorterix Rock: hacia la resignificación de los modelos de negocios radiofónicos en Argentina



Título del documento: Vorterix Rock: hacia la resignificación de los modelos de negocios radiofónicos en Argentina
Revue: Comunicación y medios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000434588
ISSN: 0719-1529
Autores:
Año:
Número: 31
Paginación: 95-111
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El mercado de radios en Argentina responde a tendencias globales, así como también tiene sus características y actores propios. Vorterix Rock es un medio multiplataforma surgido en 2012 que plantea nuevas respuestas a las condiciones estructurales del sistema de medios argentino. En este artículo se analizan tanto el modelo artístico como el comercial para lograr clasificar su modelo de negocio según responda a las estrategias tradicionales de la radio como industria cultural o a aquellas que provienen de los medios digitales. Además, se presentan interrogantes sobre el futuro de este modelo de negocios y de la radio como medio de comunicación
Resumen en inglés The radio market in Argentina responds to global trends and has its own characteristics and actors too. Vorterix Rock is a multiplatform media emerged in 2012 that presents new answers to the structural conditions of argentine media system. In this article, the artistic and the commercial models are both analyzed to classify Vorterix’s business model in accordance with either the traditional strategies that come from radio as a cultural industry or those from digital media. In addition, questions about the future of this business model and radio as a communication media are presented
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Radio,
Modelo de negocios,
Medios digitales,
Argentina
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)