Strange Bedfellows NGOs and Businesses move from conflict to cooperation



Título del documento: Strange Bedfellows NGOs and Businesses move from conflict to cooperation
Revue: Colombia internacional
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000300226
ISSN: 0121-5612
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 69
Paginación: 86-107
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Los esfuerzos de las ONG para promover entre las empresas comportamientos sostenibles han logrado ganar el apoyo del público y han llegado a producir un creciente número de acuerdos internacionales voluntarios, iniciativas de políticas públicas e incluso regulación estatal. Algunas compañías han trabajado para superar la estigmatización intentando convertirse en ciudadanos corporativos responsables. Mientras que muchas otras compañías aún están tratando de evadir el debate acerca de la RSC y sus estándares de reporte, otras han ajustado sus estructuras para adoptarlos. Aunque esto tiende a aumentar los costos a corto plazo, la mayoría de las compañías que aceptan la RSC han logrado tener un mejor desempeño económico que las que se niegan a largo plazo. Las que cumplen han demostrado que son capaces de adaptarse más rápidamente a nuevos desafíos del mercado o a la reglamentación estatal. Además, los patrones de consumo parecen remunerar este comportamiento. En el espacio de una década, la cooperación entre industrias y ONG se ha convertido en un tema corriente, ha llevado a dinámicas de sinergia y ha rendido soluciones creativas
Resumen en inglés The struggle of NGOs to promote sustainable behavior from companies has successfully gained public sympathy, and has triggered a rising number of international voluntary agreements, public policy initiatives, and even state regulations. Some companies have worked their way out of stigmatization and tried to become responsible corporate citizens. While plenty of other companies are still trying to evade the CSR debate and the reporting standards therein, others have adjusted their structures to adopt them. Although this tends to raise costs on a short-term basis, most of the CSR-friendly companies have managed to economically outperform the deniers in the long run. Compliers have proven that they are able to adapt more swiftly to new market challenges, or state regulations. In addition, consumer patterns seem to reward CSR behavior. Within a decade business-NGO cooperation has become a mainstream issue, and has led to many synergetic dynamics and yielded creative solutions
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Derecho público,
Colombia,
Organizaciones no gubernamentales (ONG's),
Empresas,
Sociedad civil,
Responsabilidad social,
Desarrollo sustentable
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)