El aula virtual: una experiencia educativa desde diversosámbitos universitarios latinoamericanos



Título del documento: El aula virtual: una experiencia educativa desde diversosámbitos universitarios latinoamericanos
Revue: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482217
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
2
3
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Loja, Loja. Ecuador
2Instituto Tecnológico de Costa Rica, Cartago. Costa Rica
3Universidad Autónoma del Carmen, Ciudad del Carmen, Campeche. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 359-385
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente proyecto se desarrollócomo parte de la red de contactosde docentesinvestigadoresde Latinoamérica, quienes deciden desarrollaruna propuesta conjunta sobre el uso del aula virtual en la Universidad Internacional del Ecuador, Tecnológico de Costa Rica y Universidad Autónoma del Carmen de México, describiendo la utilización delMoodle (Ecuador y México) y Tec digital(Costa Rica). La investigación fue de tipo descriptiva al analizar cómo es aprovechado el potencial que brindan los entornos virtuales de aprendizaje en la Universidad Internacional del Ecuador, la Universidad Autónoma del Carmen de México y el Tecnológico de Costa Rica, para lo cual se apoyó en un diseño no experimental. Se acepta la hipótesis nula que indica que las poblaciones investigadas aprovechan por igual las potencialidades de las TIC
Resumen en inglés This project was developed as part of the network of contacts of Latin American research teachers, who decide to develop a joint proposal on the use of the virtual classroom at the International University of Ecuador, Technological University of Costa Rica and Universidad Autónoma del Carmen de México, describing the use of Moodle (Ecuador and Mexico) and Tec digital (Costa Rica). The research was descriptive in analyzing how the potential offered by virtual learning environments at the International University of Ecuador, the Autonomous University of Carmen of Mexico and the Technological University of Costa Rica is used, for which it relied on a design not experimental. The null hypothesis is accepted that indicates that the populations investigated take advantage of the potential of ICTs
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Educación en línea,
Entornos virtuales,
Aprendizaje,
Tecnología educativa,
América Latina
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)