Perfiles de consumidores sin experiencia de compra en un centro comercial basados en factores de atracción: caso Cusco



Título del documento: Perfiles de consumidores sin experiencia de compra en un centro comercial basados en factores de atracción: caso Cusco
Revue: Ciencia ergo sum
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000488099
ISSN: 1405-0269
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima. Perú
Año:
Periodo: Jul-Oct
Volumen: 26
Número: 2
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se busca determinar los factores que atraen a los consumidores que nunca han tenido una experiencia con un centro comercial, así como crear los perfiles de estos nuevos compradores. En una primera fase cualitativa se determinó cuáles eran los atributos de un centro comercial valorados en la realidad cusqueña. En la segunda, de orden cuantitivo, se aplicó un cuestionario a jóvenes. Con lo anterior, se identificaron los factores más influyentes a los servicios básicos y la calidad asociados a los atributos más elementales de un centro comercial. Asimismo, se definieron dos grupos de usuarios: los optimistas, quienes ven al centro comercial positivamente, aunque usan de manera limitada sus servicios, y los pesimistas, quienes muestran desidia hacia el mall
Resumen en inglés The study’s goal is to determine the importance of attractiveness factors on the first shopping center in Cusco, established in 2014, and create new segments from those buyers. The research was set up in two stages. As a result of the exploration stage, the attributes concerning goods and services that adjusted to the Cusco situation were determined. In the second stage, a survey was targeted to youth people, the most important segment in Cusco. The most attractive factors were Basic Services and Quality related to the most elemental features in a shopping center. Moreover, two consumer segments were found. The first one, named as the Optimistics, who positively evaluated the mall although they used few of its services. The second group, the Pessimists, who negatively ranked the mall
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Economía de servicios,
Centros comerciales,
Segmentación de mercados,
Consumidores,
Comportamiento del consumidor,
Cusco,
Perú
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)