La Escuela de Manchester. Colonialismo británico en el marco del estado de bienestar



Título del documento: La Escuela de Manchester. Colonialismo británico en el marco del estado de bienestar
Revue: Anales de antropología - UNAM
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000463926
ISSN: 0185-1225
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Nacional de Antropología e Historia, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 52
Número: 1
Paginación: 99-109
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Histórico, analítico
Resumen en español En este artículo se realiza una descripción general de la Escuela de Manchester en la antropología social británica y el desarrollo histórico de la misma, incluyendo su prehistoria en la Rhodesia del Norte. Aparte del fundamento teórico y el método de la escuela, se tratan sus temas predilectos – la antropología política, la antropología jurídica y el ritual. El artículo termina con la discusión sobre el legado de la escuela y su relevancia para la antropología en México
Resumen en inglés The article contains a general description of the Manchester School as part of British social anthropology and its historical development, in-cluding its early phase in Northern Rhodesia. Apart from the school’s theoretical foundation and its method, the article treats its principal themes – political anthropology, legal anthropology and ritual. The article closes with a brief discussion of the school’s legacy and its rele-vance for Mexican anthropology
Disciplinas: Antropología,
Historia
Palabras clave: Historia y filosofía de la antropología,
Historia de la ciencia,
Etnología y antropología social,
Etnografía,
Interdisciplinariedad,
Escuela de Manchester,
Recepción,
México
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)