Jasidismo, cábala y rock en el proyecto musical de Atzmus



Título del documento: Jasidismo, cábala y rock en el proyecto musical de Atzmus
Revue: Alteridades
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000440238
ISSN: 0188-7017
Autores: 1
Instituciones: 1Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Centro de Estudios en Investigaciones Laborales, Buenos Aires. Argentina
Año:
Volumen: 26
Número: 51
Paginación: 97-107
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El trabajo analiza el atravesamiento entre el rock, el jasidismo y la cábala en las prácticas espiritual-musicales de la banda de rock Atzmus. Examina cómo ésta se posiciona en el espacio social del rock, diferenciándose del circuito de música religiosa, y muestra la forma en que amalgama un modo universalizante y otro comunitarizante-etnicizante de proyección de la cábala y el jasidismo, proceso que se relaciona con la construcción del significado acerca de sus prácticas
Resumen en inglés This paper analyzes the crossing among rock, Hasidism and Cabbala in the spiritual-musical practices of Atzmus rock band. It examines how the band is positioned in the social space of rock, unlike the circuit of religious music, and shows the way in which it combines a wide spreading form and another one that communitizes and ethniticies the idea of Cabbala and Hasidism, a process related to the construction of the meaning of their practices
Disciplinas: Arte,
Antropología
Palabras clave: Música,
Etnología y antropología social,
Rock,
Jasidismo,
Cábala,
Prácticas religiosas,
Espiritualidad,
Ortodoxia,
Judíos,
Etnicidad,
Música
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)