Revue: | Actas y comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000496997 |
ISSN: | 1669-7286 |
Autores: | Ubierna, Pablo1 |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2015 |
Volumen: | 11 |
Paginación: | 50-58 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico |
Resumen en español | Este artículo trata de la transmisión del saber griego al imperio sasánida a través de una red de escuelas siríacas, focalizándose en los aspectos institucionales de esta iniciativa, sostenida por el estado |
Resumen en inglés | This articles deals with the transmission of Greek Classical Knowledge to Sasanian Empire by the bias of a network of Syriac Schools focusing on the institutional aspects of this, largely state-sponsored endeavour |
Disciplinas: | Historia, Literatura y lingüística, Educación |
Palabras clave: | Educación, Paganos, Cristianismo, Imperio sasánida, Antigüedad tardía, Historia de la educación |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |