Revista: | Revista Odeere |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000492241 |
ISSN: | 2525-4715 |
Autores: | Soares, Marisa1 Ybarra, Luis Antonio Ccopa2 |
Instituciones: | 1Universidade Federal do ABC, Santo Andre, Sao Paulo. Brasil 2Universidade Nove de Julho, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 4 |
Número: | 7 |
Paginación: | 165-179 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En ese artículo de naturaleza bibliográfica explicamos porque el diálogo intercientífico permite que se transcienda la homogeneidad de una epistemología involucrada en sí misma, expandiéndose para la transdisciplinariedad cultural y epistemológica. Analizamos dos nuevos modelos de paradigma alternativo, a saber: el vivir bien y el desarrollo endógeno sustentable. Consideramos que esas concepciones filosóficas tienen el desafío de desarrollar nuevas posibilidades epistemológicas y metodológicas que permitan el cambio de la realidad social e histórica |
Resumen en inglés | In this article, of bibliography nature we explain why the interscientific dialogue thought allows transcends the homogeneity of an epistemology involved itself, expanding for transdisciplinary culture and epistemological. We analyze two new models of alternative paradigm, namely: to live well and sustainable endogenous development. We believe that these philosophical conceptions have the challenge of develop new epistemological and methodological possibilities that allow changing the social and historical reality |
Disciplinas: | Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Ciencia, Transdisciplinariedad, Epistemología, Desarrollo Endógeno Sustentable, Vivir Bien, Brasil, Planeación educativa, Pensamiento crítico, Filosofía |
Keyword: | Science, Transdisciplinarity, Epistemology, Endogenous Sustainable Development, To Live Well, Brazil, Educational planning, Critical thinking, Philosophy |
Texto completo: | http://periodicos2.uesb.br/index.php/odeere/article/view/4620/4029 |