Para ofrecer más y mejor educación media superior en México: datos sobre el contexto socioeducativo de las entidades federativas



Título del documento: Para ofrecer más y mejor educación media superior en México: datos sobre el contexto socioeducativo de las entidades federativas
Revista: Revista latinoamericana de estudios educativos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000403294
ISSN: 0185-1284
Autores: 1
1
Instituciones: 1Centro de Estudios Educativos A.C., México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 44
Número: 3
Paginación: 43-60
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Con la finalidad de poner en diálogo indicadores básicos de contexto, recursos, procesos y resultados educativos de las entidades de la República mexicana, se analiza y da cuenta de las relaciones entre estos, para establecer algunos retos para las políticas públicas federales y estatales. Estas pueden apoyarse en el estudio de los indicadores referidos a fin de incrementar la cobertura y la calidad de la educación media superior, entendida en términos de permanencia, eficiencia terminal y logro educativo
Resumen en inglés The document analyzes and accounts for the relations among basic indicators of context, resources, processes and educational outcomes of the entities of the Mexican Republic, in order to establish some challenges for federal and state public policies for the improvement of coverage and quality of higher education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Sociología de la educación,
Educación media superior,
Población,
Cobertura,
Calidad educativa,
Logro educativo,
Indice de desarrollo humano,
Entidades federativas,
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)