Revista: | Revista latinoamericana de estudios educativos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000403294 |
ISSN: | 0185-1284 |
Autores: | Urrutia de la Torre, Francisco1 Mejía Botero, Fernando1 |
Instituciones: | 1Centro de Estudios Educativos A.C., México, Distrito Federal. México |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 44 |
Número: | 3 |
Paginación: | 43-60 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Con la finalidad de poner en diálogo indicadores básicos de contexto, recursos, procesos y resultados educativos de las entidades de la República mexicana, se analiza y da cuenta de las relaciones entre estos, para establecer algunos retos para las políticas públicas federales y estatales. Estas pueden apoyarse en el estudio de los indicadores referidos a fin de incrementar la cobertura y la calidad de la educación media superior, entendida en términos de permanencia, eficiencia terminal y logro educativo |
Resumen en inglés | The document analyzes and accounts for the relations among basic indicators of context, resources, processes and educational outcomes of the entities of the Mexican Republic, in order to establish some challenges for federal and state public policies for the improvement of coverage and quality of higher education |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Sociología de la educación, Educación media superior, Población, Cobertura, Calidad educativa, Logro educativo, Indice de desarrollo humano, Entidades federativas, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |