La rotación por áreas de entidades laborales: un imperativo del profesor de Agropecuaria



Título del documento: La rotación por áreas de entidades laborales: un imperativo del profesor de Agropecuaria
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460752
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 16
Número: 57
Paginación: 99-109
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Se aborda la superación profesional en el contexto de integración escuela politécnica, entidad laboral, comunidad. Responde a la necesidad de preparar a los profesores y tutores de las entidades laborales en correspondencia con el actual modelo de escuela politécnica cubana, a partir de la rotación del profesor de agropecuaria por áreas de trabajo de las entidades laborales para su actualización científica y tecnológica. Se proponen actividades centradas en el ejercicio en condiciones reales de producción para la solución de problemas profesionales según las necesidades de superación que presentan los implicados
Resumen en inglés This paper approaches the professional work in the context of the interrelation among polytechnic school, workplace and community. It provides answer to the need to train Cuban professors and tutors according to the demands of the present-day model of polytechnic school, with visits of the professors to the agricultural working spaces in the institutions for their scientific and technological update. A proposal of activities centered in the exercise in real productive scenarios and conditions is made, for solving professional problems and needs
Disciplinas: Agrociencias,
Educación
Palabras clave: Educación de posgrado,
Pedagogía,
Tutores,
Superacion profesional,
Práctica profesional,
Rotación,
Escuela politécnica
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)