Tareas de crianza y los conflictos de pareja; la importancia del proceso terapéutico



Título del documento: Tareas de crianza y los conflictos de pareja; la importancia del proceso terapéutico
Revista: Revista de psicología (Estado de México)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485697
ISSN: 2007-7149
Autores:
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias de la Conducta, Toluca, Estado de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 43-60
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo muestra los resultados sobre un estudio de caso que se realizó con una familia cuyos conflictos en su relación los llevaron a tomar un proceso terapéutico para conocer si a través de éste las tareas de crianza con sus hijas tenían alguna modificación; las actividades fueron medidas con el Cuestionario de Tareas de Crianza (CTC) de Rink y Knot-Dickscheir (2002) para padres, y con ello dar seguimiento de la psicoterapia. Se aplicaron ambos instrumentos al inicio del proceso y seis meses después, con los que se obtuvieron avances favorables tanto en la pareja como en las menores (resultados vistos a partir de las tareas de crianza)
Resumen en inglés In this article we present the results of the research on a case study that was performed with a couple who had conflicts in their relationship, which led them to take a therapeutic process, this to know if it is that with it the tasks And their children had some modification, these were measured through the Fathers ‘and Mothers’ Parenting Questionnaire and the follow-up of their psychotherapeutic process. To obtain the results, both instruments were applied at the beginning of the process and six months later, where favorable advances were obtained both in the couple and their daughters, noting in the breeding tasks
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Psicología clínica,
México,
Crianza,
Conflictos de pareja,
Proceso terapéutico,
Hijos,
Familia,
Tareas
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)