Revista: | Revista da FAEEBA |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000435734 |
ISSN: | 0104-7043 |
Autores: | Várguez Pasos, Luis A1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, Yucatán. México |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 20 |
Número: | 35 |
Paginación: | 55-68 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de este artículo es comprender cómo tres grupos de jóvenes pertenecientes a tres distintos tipos de universidades construyen sus respectivas culturas católicas y cuál es el significado que le asignan a su religión y a determinadas creencias y prácticas religiosas que aprendieron en su infancia y adolescencia. Para ello entrevisté a 75 estudiantes de una universidad pública, una laica y una religiosa |
Resumen en inglés | This paper aims at understanding how tree groups of youths, pertaining to three distinct universities, are constructing their respecting catholic cultures and what meaning do they assign to their religion and to the practices and beliefs they have learned during childhood and adolescence. Seventy-five students were interviewed from three universities: a public, a secular and a religious one |
Disciplinas: | Educación, Religión |
Palabras clave: | Investigación educativa, Doctrinas y sistemas religiosos, Educación superior, Catolicismo, Jóvenes, Creencias religiosas |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |