Preferencias en el uso del tiempo libre de los estudiantes universitarios con enfoque en el sector turismo



Título del documento: Preferencias en el uso del tiempo libre de los estudiantes universitarios con enfoque en el sector turismo
Revista: Revista CEA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000452805
ISSN: 2390-0725
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 75-88
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Pocas veces se ha indagado acerca de lo que a un universitario le gusta o le gustaría hacer con su tiempo libre. Por esto se decidió realizar esta investigación, la cual busca conocer cómo los estudiantes de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín invierten su tiempo libre, identificando preferencias específicas de socialización, salud, diversión, descanso, entre otros componentes que determinan la predisposición a consumir un servicio específico que satisfagan dichas necesidades. Además, se presenta un análisis de los resultados hallados en cuanto a los factores tiempo, dinero, motivación, preferencias e información. Para desarrollar esta investigación, se diseñaron cuestionarios tipo encuesta y se aplicaron a una muestra de 146 estudiantes de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, con el fin de recolectar información primaria para analizarla usando técnicas de estadística descriptiva. Se espera que los hallazgos encontrados en este estudio sirvan como insumo para complementar futuras investigaciones sobre el tiempo libre de los estudiantes universitarios
Resumen en inglés Little has been investigated about what university students like or would like to do with their leisure time. Such is the reason to conduct this research, which seeks to understand how students of the Facultad de Minas of the Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín spend their free time, identifying specific preferences of socialization, health, fun, relaxation, among other components that determine the predisposition to purchase a specific service to satisfy those needs. Moreover, an analysis of the results found in terms of time, money, motivation, preferences and information is presented. To conduct this research, questionnaires, survey type were designed and applied to a sample of 146 students from the Facultad de Minas of the Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, in order to collect primary data for analysis using descriptive statistical techniques. It is expected that the findings in this study serve as an input to complement further research on free time of college students
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Colombia,
Antioquia,
Turismo,
Estudiantes universitarios,
Tiempo libre,
Ocio,
Motivación,
Recursos económicos
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)