Estudio parcial de percepción de los programas educativos en la comunidad bibliotecológica: opinión de los (as) empleadores (as) y graduados (as) de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información de la Universidad Nacional



Título del documento: Estudio parcial de percepción de los programas educativos en la comunidad bibliotecológica: opinión de los (as) empleadores (as) y graduados (as) de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información de la Universidad Nacional
Revista: Revista bibliotecas (Heredia)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000395609
ISSN: 1659-3286
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional, Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información, Heredia. Costa Rica
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 28
Número: 2
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo expone una breve descripción de algunos aspectos generales de los procesos de autoevaluación llevados a cabo en la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (EBDI) d e la Universidad Nacional de Costa Rica para la obtención de la acreditación de la carrera de Bibliotecología y Documentación en el 2005 así como para lograr la reacreditación en el 2009. Hace una comparación entre ambos procesos desde el punto de vista de dos sectores específicos, empleadores(as) y graduados(as), y presenta las opiniones aportadas por cada uno de ellos a modo de análisis parcial de impacto social de los programas educativos e n la comunidad bibliotecológica, como primer insumo para crear conciencia de la importancia de estos estudios en el nivel institucional y nacional
Resumen en inglés This article provides a brief description of some general aspects of self - evaluation process conducted in the School of Library , Documentation and Information from the National University of Cos ta Rica to obtain accreditation from the career of Library and Documentation in 2005 and to achieve re-accreditation in 2009. The objective consists in a comparison between the two processes from the point of view of two specific sectors, employers and gr aduates , and presents the views provided by each of them as a partial analysis of the social impact assessment of educational programs in the community librarianship as a first input to raise awareness of the importance of these studies in the institutional and national level
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Sociología
Palabras clave: Información y sociedad,
Sociología del trabajo,
Bibliotecología,
Estudios de opinión,
Programas educativos,
Autoevaluación,
Empleadores,
Graduados,
Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información,
Universidad Nacional,
Costa Rica
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)