Revista: | Revista bibliotecas (Heredia) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000395609 |
ISSN: | 1659-3286 |
Autores: | Ugalde Víquez, Aracelly1 Barboza Jiménez, Lucrecia1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional, Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información, Heredia. Costa Rica |
Año: | 2010 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 28 |
Número: | 2 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo expone una breve descripción de algunos aspectos generales de los procesos de autoevaluación llevados a cabo en la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (EBDI) d e la Universidad Nacional de Costa Rica para la obtención de la acreditación de la carrera de Bibliotecología y Documentación en el 2005 así como para lograr la reacreditación en el 2009. Hace una comparación entre ambos procesos desde el punto de vista de dos sectores específicos, empleadores(as) y graduados(as), y presenta las opiniones aportadas por cada uno de ellos a modo de análisis parcial de impacto social de los programas educativos e n la comunidad bibliotecológica, como primer insumo para crear conciencia de la importancia de estos estudios en el nivel institucional y nacional |
Resumen en inglés | This article provides a brief description of some general aspects of self - evaluation process conducted in the School of Library , Documentation and Information from the National University of Cos ta Rica to obtain accreditation from the career of Library and Documentation in 2005 and to achieve re-accreditation in 2009. The objective consists in a comparison between the two processes from the point of view of two specific sectors, employers and gr aduates , and presents the views provided by each of them as a partial analysis of the social impact assessment of educational programs in the community librarianship as a first input to raise awareness of the importance of these studies in the institutional and national level |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Sociología |
Palabras clave: | Información y sociedad, Sociología del trabajo, Bibliotecología, Estudios de opinión, Programas educativos, Autoevaluación, Empleadores, Graduados, Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información, Universidad Nacional, Costa Rica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |