Espacios desde donde hacer ciencia en Venezuela: la calle o las instituciones de educación superior



Título del documento: Espacios desde donde hacer ciencia en Venezuela: la calle o las instituciones de educación superior
Revista: Revista arbitrada formación gerencial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000294429
ISSN: 1690-074X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Núcleo Costa Oriental del Lago, Cabimas, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Nov
Volumen: 6
Número: 7
Paginación: 279-298
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo de investigación se ha realizado con el objeto de analizar el planteamiento de una pregunta de interés, formulada en el contexto de las disertaciones del Post Doctorado de gerencia para la Educación superior Universidad Rafael Belloso Chacin sobre el espacio desde donde debemos realizar ciencia , ¿en la calle o en las Instituciones de Educación Superior? Se procedió a realizar una revisión bibliográfica al respecto analizando los pro y los contra de tal disertación en el contexto actual tomando en cuenta los diversos tipos de ciencias a aplicar. Se analiza y se hace un juicio crítico de los puntos de vista de los autores en especial de las diez preguntas sobre la misión ciencia realizados por el Dr. Rigoberto Lanz. Encontrándose que en la mayoría de los autores están de acuerdo con que la ciencia se debe de realizar tanto en la calle o en las instituciones de educación superior dependiendo del tipo de investigación ya que si se trata de investigación biológica que amerite uso de microscopio electrónico debe de realizarse en un laboratorio calificado, y si se trata de investigación social o comunitaria debe de realizarse en la calle. En todos los casos la mayoría de los autores están de acuerdo con el planteamiento que la ciencia se debe realizar en todos los espacios. Conclusión, la ciencia debe de practicarse en todos los espacios académicos. En la calle y en las Instituciones de Educación Superior
Resumen en inglés This work of investigation has been made with the intention of analyzing the exposition of a question of interest, formulated in I connect of dissertations of the Post Doctorate of management for the superior Education university Rafael Belloso Chacin on the space from where we must make science, in the street or the institutions of superior Education? Se came to make a bibliographical revision on the matter analyzing the pro and the con of such dissertation, in context present, taking into account the diverse types from sciences to apply. They are analyzed and a judgment becomes I criticize of the points of view of the authors in special of the ten questions on the mission science accomplished by the Dr Rigoberto Lanz. Being that in most of the authors they are in agreement with which science is due to make so much in the street or the institutions of superior education depending on the type of investigation, since if it is biological investigation that need use of electron microscope, etc, must be made in a described laboratory, and if it is social or communitarian investigation it must be made in the street. In all the cases most of the authors they are in agreement with the exposition that science is due to make in all the spaces. Conclusion, Science must practice in all the academic spaces, in the street and in the Institutions of Superior Education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Ciencia,
Espacios,
Investigación académica
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