Students' Perceptions of the Impact of CLIL in a Mexican BA Program



Título del documento: Students' Perceptions of the Impact of CLIL in a Mexican BA Program
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000432080
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Zacatecas, Zacatecas. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 17
Número: 2
Paginación: 111-124
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El enfoque pedagógico de enseñanza de contenido-lengua integrados es una tendencia innovadora en los sistemas educativos del mundo. El estudio se basa en la información y experiencia de varios contextos donde se ha usado este enfoque para explorarlo en el contexto mexicano. El artículo reporta las percepciones de estudiantes de licenciatura para conocer más sobre la enseñanza de contenido-lengua integrados. A través de la investigación cualitativa, las voces de los estudiantes revelarán las emociones, dificultades, ventajas y opiniones al tomar clases con este enfoque. El análisis de datos muestra el potencial de la implementación de programas de enseñanza de contenido-lengua integrados en México, mientras sugiere áreas de oportunidad para docentes, diseño de materiales, administrativos e instituciones en general
Resumen en inglés Content and language integrated learning is an innovative pedagogical approach used in educational institutions worldwide. This study considers information and experiences from various settings in order to explore content and language integrated learning within the Mexican context. This study reports the perceptions of students in a BA program. Through the study’s using qualitative research, the students’ voices students reveal their emotions, struggles, benefits, and opinions related to taking content and language integrated learning classes. The analysis of the participants’ information shows the potential for implementing content and language integrated learning programs in Mexico in that it suggests some areas of improvement for teachers, material design, administrators, and institutions in general
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
México,
Diseño de materiales,
Educación bilingüe,
Estudiantes,
Percepción,
Contenido-lengua
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)