Punto de convergencia: sobre la homología entre política y medios en la lógica publicitaria



Título del documento: Punto de convergencia: sobre la homología entre política y medios en la lógica publicitaria
Revista: Prácticas de oficio
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000448453
ISSN: 1851-6076
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
2Universidad Nacional de General Sarmiento, Los Polvorines, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Dic-Jun
Volumen: 2
Número: 18
Paginación: 1-13
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo busca formalizar una matriz de análisis semiótico para el abordaje de la comunicación política en las propagandas gráficas y su convergencia a la lógica publicitaria, tomando como referente empírico el caso argentino entre 1983 y 2011. Para ello se trabajará con bibliografía del marketing y la ciencia política a fin de establecer los componentes fundamentales de ambos tipos de discurso para su posterior comparación
Resumen en inglés This paper aims to formalize a matrix for the semiotic analysis of political communication, in order to allow an empirical test of the convergence hypothesis between propaganda and publicity, taking Argentinean case between 1983 and 2011. To that proposal, we embrace the task of integrating marketing and political science perspectives, so that the concepts to be used became formally comparable
Disciplinas: Ciencia política,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Activismo y participación política,
Partidos políticos,
Medios de comunicación masiva,
Comunicación política,
Convergencia,
Matriz semiótica,
Propaganda,
Publicidad,
Argentina
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