Revista: | Lingüística y literatura |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000512156 |
ISSN: | 0120-5587 |
Autores: | Pérez Durán, Marco Antonio1 Macías Medina, Teresa del Carmen1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de San Luis Potosí, San Luis Potosí. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 70 |
Paginación: | 71-86 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En el presente artículo se estudiarán los errores en el uso de preposiciones de 90 estudiantes potosinos de tercer año de secundaria y se elaborará un cuadro normativo útil para la enseñanza de las preposiciones |
Resumen en inglés | This study analyzes third grade of middle school graders' incorrect use of prepositions in their writing assignments at a San Luis Potosí school. The aim is to identify students' most common errors using prepositions. The analysis of these errors will allow researchers to create a contrastive table that will serve as a teacher's pedagogical tool. With this tool, a teacher can point out the correct use of the prepositions students often misuse in class |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Lingüística aplicada, Educación media y media superior, Pedagogía, México, San Luis Potosí, Preposiciones, Redacción, Análisis de errores, Sintaxis, Estudiantes |
Keyword: | Applied linguistics, Secondary education, Pedagogy, Mexico, San Luis Potosi, Prepositions, Error analysis, Syntax, Pedagogic tool, Students |
Texto completo: | Texto completo (PDF) Texto completo (PDF) https://biblat.unam.mx/hevila/Linguisticayliteratura/2016/no70/3.pdf |