Usos erróneos de las preposiciones en la redacción de alumnos de tercer año de secundaria en una escuela de San Luis Potosí



Título del documento: Usos erróneos de las preposiciones en la redacción de alumnos de tercer año de secundaria en una escuela de San Luis Potosí
Revista: Lingüística y literatura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000512156
ISSN: 0120-5587
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de San Luis Potosí, San Luis Potosí. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 70
Paginación: 71-86
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el presente artículo se estudiarán los errores en el uso de preposiciones de 90 estudiantes potosinos de tercer año de secundaria y se elaborará un cuadro normativo útil para la enseñanza de las preposiciones
Resumen en inglés This study analyzes third grade of middle school graders' incorrect use of prepositions in their writing assignments at a San Luis Potosí school. The aim is to identify students' most common errors using prepositions. The analysis of these errors will allow researchers to create a contrastive table that will serve as a teacher's pedagogical tool. With this tool, a teacher can point out the correct use of the prepositions students often misuse in class
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Lingüística aplicada,
Educación media y media superior,
Pedagogía,
México,
San Luis Potosí,
Preposiciones,
Redacción,
Análisis de errores,
Sintaxis,
Estudiantes
Keyword: Applied linguistics,
Secondary education,
Pedagogy,
Mexico,
San Luis Potosi,
Prepositions,
Error analysis,
Syntax,
Pedagogic tool,
Students
Texto completo: Texto completo (PDF) Texto completo (PDF) https://biblat.unam.mx/hevila/Linguisticayliteratura/2016/no70/3.pdf