La estrategia de los bancos españoles hacia América Latina



Título del documento: La estrategia de los bancos españoles hacia América Latina
Revista: Investigación multidisciplinaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000313283
ISSN: 1665-790X
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México
Año:
Periodo: Verano
Volumen: 6
Número: 2
Paginación: 109-123
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español En este trabajo se analizan los factores impulsores y los factores de atracción que influyeron en la estrategia de internacionalización de los bancos españoles hacia América Latina. Enfrentada con la competencia de otros bancos europeos en el contexto de la Unión Europea como consecuencia de la integración de un Mercado Financiero Unico a partir de 1993, pero al mismo tiempo atraida por el enorme potencial económico de la región Latinoamericana y la posibilidad de aprovechar las ventajas estrategicas de compartir historia, cultura e idioma con la mayoría de los países de la región, la banca española llevó a cabo una exitosa estrategia de internacionalización hacia el subcontinente
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Banca,
España,
Banca extranjera,
Internacionalización,
América Latina,
Marco regulatorio,
Europa,
Privatización
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)