Generación millennial: consumo gastronómico y turístico



Título del documento: Generación millennial: consumo gastronómico y turístico
Revista: Hitos de ciencias económico administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000583314
ISSN: 1405-4574
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Volumen: 24
Número: 68
Paginación: 190-203
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español OBJETIVO: Conocer los gustos y preferencias de la Generación Millennial con respecto a sus requerimientos de consumo de alimentos y servicios turísticos.MATERIAL Y MÉTODO: El enfoque de la investigación fue cualitativo, utilizando las técnicas de recolección en campo a través de un sondeo flash digital, donde se utilizó un instrumento de diseño propio. Asimismo, se desarrolló trabajo de gabinete con revisión documental. El informante clave fue un grupo de personas pertenecientes a la Generación Millennial.RESULTADOS: Se encontró que los Millennials son una generación que se caracteriza por el uso de los dispositivos electrónicos para reservar anticipadamente sus viajes, que suelen ser frecuentes. En cuanto a sus gustos y frecuencia de consumo gastronómico, prefieren comida personalizada mayormente. CONCLUSIONES: Los principales hallazgos de la investigación muestran una congruencia entre la teoría y las declaraciones de los informantes clave, respecto a los gustos y preferencias en la realización de actividades y requerimientos de servicios de gastronomía y turismo, por parte de la Generación Millennial.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas
Keyword: Economic conditions
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)