La gratificación percibida de los estudiantes universitarios hacia los anuncios en las comunidades virtuales



Título del documento: La gratificación percibida de los estudiantes universitarios hacia los anuncios en las comunidades virtuales
Revista: Forum empresarial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485814
ISSN: 2475-8752
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Interamericana de Puerto Rico, Ponce. Puerto Rico
Año:
Volumen: 23
Número: 1
País: Puerto Rico
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito de esta investigación es examinar la gratificación percibida de los estudiantes universitarios hacia los anuncios en las redes sociales en línea. Se administró un cuestionario a una muestra de 147 estudiantes de una institución de educación superior en Puerto Rico. Se examinaron las variables de influencia social y las variables relacionadas a los anuncios en las redes sociales en línea. Los resultados del presente estudio muestran que, la gratificación percibida de los estudiantes universitarios impacta positivamente a las normas del grupo, las intenciones del grupo, la relevancia percibida del anuncio y la respuesta hacia los anuncios en las redes sociales en línea; por lo tanto, los anuncios pueden dirigirse al consumidor de acuerdo con sus intereses, valores y creencias dentro de la comunidad virtual, maximizando así el uso de las redes sociales como una herramienta de mercadeo digital
Resumen en inglés This paper examines the perceived enjoyment of college students toward ads in online social networks. A questionnaire was administered to a sample of 147 students from a higher education institution in Puerto Rico. The research ex-amined the social influence variables and the advertising-related variables in online social networks. Findings indicate that perceived enjoyment of college students positively affects the group norms, group intention, perceived ad rel-evance and response to social networks ads. In this way, the ads can be directed to consumers according to their interests, values, and beliefs within the virtual community, thus maximizing the use of social networks as a digital marketing tool
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Puerto Rico,
Comunidades virtuales,
Redes sociales,
Anuncios,
Influencia social,
Instituciones académicas
Keyword: Economic conditions,
Puerto Rico,
Virtual communities,
Online social networks,
Advertising,
Social influence,
Academic institutions
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