La didáctica híbrida en proyectos integradores de Diseño Gráfico



Título del documento: La didáctica híbrida en proyectos integradores de Diseño Gráfico
Revista: Figuras revista académica de investigación
Base de datos:
Número de sistema: 000529498
ISSN: 2683-2917
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Naucalpan de Juárez, Estado de México. México
Año:
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 21-37
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés The implementation of integrative projects as part of learning based on real cases and learning strategies of hybrid didactics has allowed graphic design students to work in multidisciplinary teams in the creation of graphic and audiovisual communication proposals that serve to design campaigns for social diffusion and action and socially responsible design collectives in connection with public and private institutions and companies. Hybrid didactics have been present in the phases of the project work process since they require gathering information, systematization, and the use of specific technical and technological resources, in addition to the generation of a work environment that the formation of virtual teams with which to share information and provide feedback on the work done. The objective is the development of skills and attitudes for collaborative work and global skills in the student.
Resumen en español La implementación de proyectos integradores como parte del aprendizaje basado en casos reales y de las estrategias de aprendizaje de una didáctica híbrida, ha permitido que el estudiante de diseño gráfico trabaje, en equipos multidisciplinarios, en la creación de propuestas gráficas y de comunicación audiovisual que sirvan para diseñar campañas de difusión y acción social y colectivos de diseño socialmente responsables en vinculación con instituciones o empresas públicas y privadas. La didáctica híbrida ha estado presente en las fases del proceso de trabajo por proyectos, ya que requieren acopio de información, sistematización y uso de recursos específicos técnicos y tecnológicos, además de la generación de un ambiente de trabajo que permita la formación de equipos virtuales con los cuales se comparta la información y retroalimente el trabajo realizado. El objetivo es el desarrollo de habilidades y actitudes para el trabajo colaborativo y de competencias globales en el estudiante.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Proyectos Integradores,
Didáctica Híbrida,
Competencias Globales
Keyword: Integrating Projects,
Hybrid Didactics,
Global Competences
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)