Título del documento: Moncayo Jiménez, Edgar. Impactos territoriales de la globalización. Una perspectiva macro-sectorial. Bogotá: Universidad Autónoma de Colombia, 2007
Revista: EURE (Santiago)
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Santiago de Chile. Chile
Periodo: Abr
País: Chile
Tipo de documento: Reseña de libro
Enfoque: Analítico
Resumen en español El libro de Edgar Moncayo aborda la trayectoria de largo plazo de la economía colombiana buscando evaluar los efectos derivados de la inserción del país en la economía global, focalizando su atención en la dimensión espacial de dicha trayectoria e impactos. En la primera parte, el autor analiza las tendencias observadas a nivel nacional en materia de crecimiento económico, transformaciones productivas sectoriales, inserción externa y desempeño social de Colombia. Las trayectorias en las dimensiones señaladas se evalúan en el contexto del cambio de modelo a mediados de los noventa hacia uno con mayor apertura externa y desregulación..
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Política económica,
Condiciones económicas,
Globalización,
Colombia,
Economía,
Desempeño social,
Crecimiento,
Servicios,
Regionalismo
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)