"Ladies" y "gentlemen" en México: la estigmatización de la prepotencia en las redes sociales



Título del documento: "Ladies" y "gentlemen" en México: la estigmatización de la prepotencia en las redes sociales
Revista: Espacios públicos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000416174
ISSN: 1665-8140
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 17
Número: 41
Paginación: 115-133
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En este trabajo se analiza la asignación de la etiqueta de "ladies" y "gentlemen" a miembros de la clase alta que han sido fillmados provocando un escándalo y exhibidos en las redes sociales. A partir de las referencias teóricas de Bourdieu, Castells y Latour se investiga las condiciones e implicaciones de la invención en 2011 de esta categoría social. Se recolectó información periodística y de Internet para sostener nuestra argumentación. Se concluye que la telefonía móvil ha popularizado un periodismo ciudadano que complementa las noticias de los medios de comunicación masiva, pero reproduciendo los valores de la dominación androcéntrica
Resumen en inglés In this paper, we analyzed the allocation of the terms “ladies” and “gentlemen”. Tese tags are usually as-signed to members of high society that have been caught on tape or linked to a scandal and consequently they end up in the social media spotlight. From the theoretical references of Bourdieu, Castells and Latour, we vowed to investigate the conditions and implications of the creation of this social tag that was first seen in 2011. We made our theoretical argument based on journalistic and electronic data. Tis paper concludes that mobile communication has popularized a citizen,s journalism that pairs up with news from mainstream media, but it characterizes itself because it promotes androcentric domination values
Disciplinas: Sociología,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Redes sociales,
Régimen legal de los medios de comunicación,
Comunicación masiva,
Psicología de la comunicación colectiva,
Impacto social,
Estratificación social,
Clases sociales,
Género,
Impunidad,
México
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