O Consumo Turístico: as compras racionais e emocionais de souvenirs no destino Curitiba-Brasil



Título del documento: O Consumo Turístico: as compras racionais e emocionais de souvenirs no destino Curitiba-Brasil
Revista: El periplo sustentable
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000481880
ISSN: 1870-9036
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidade Estadual de Ponta Grossa, Departamento de Turismo, Ponta Grossa, Parana. Brasil
2Universidade Federal do Parana, Departamento de Turismo, Curitiba, Parana. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 33
País: México
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los estudios que abarcan las actividades de consumo y el comportamiento del consumidor turístico, todavía son incipientes en el campo de investigación en el turismo. Aunque hay estudios que investigan los motivos de la decisión de compra de un determinado destino turístico, los aspectos relacionados con las compras de turistas durante el viaje todavía requieren más conocimientos. Cuando se trata de consumo en el turismo, el mercado del recuerdo se hace evidente como uno de los productos más consumidos durante la experiencia turística en un destino. Este estudio tiene como objetivo comprender cómo se produce el consumo de recuerdos en el destino Curitiba-Brasil. En aras de alcanzar el objetivo de esta investigación, se llevará a cabo una investigación exploratoria, cualitativa, bajo el enfoque del Design Thinking para la estructuración de la metodología propuesta en dos etapas, el shadowing y el desarrollo de personas. Ocho personas fueron construidas, lo que resultó en un trabajo de análisis, discutiendo el consumo experimental y racional de los turistas en el destino Curitiba. Esta fue una investigación multidisciplinaria, que involucró a los ámbitos del turismo, la geografía, del marketing y el diseño, buscando avanzar en los estudios relacionados con el consumo turístico, en el que se trató de analizar este tema en la perspectiva del turista
Resumen en portugués Os estudos que abrangem atividades de consumo e o comportamento do consumidor turista ainda são insipientes no campo de pesquisa em turismo. Embora haja estudos que investiguem motivações para a decisão de compra por um determinado destino turístico, os aspectos que envolvem as compras dos turistas durante a viagem ainda carecem de maiores aprofundamentos. Quando se trata de consumo no turismo, o mercado de souvenirs se torna evidente como um dos produtos mais consumidos durante a experiência turística em um destino. Este estudo tem por objetivo compreender como ocorre o consumo de souvenirs no destino Curitiba-Brasil. Como forma de alcançar o objetivo desta pesquisa, buscou-se realizar uma investigação exploratória, de caráter qualitativo, sob a abordagem do Design Thinking para a estruturação da metodologia, proposta em duas etapas, o shadowing e a elaboração de personas. Foram construídas oito personas, que resultaram em um trabalho de análise, discutindo-se o consumo experiencial e racional dos turistas no destino Curitiba. Esta foi uma pesquisa multidisciplinar, que envolveu os campos do turismo, da geografia, do marketing e do design, procurando-se, assim, avançar nos estudos relacionados ao consumo turístico, na medida em que se propôs a analisar este objeto de estudo na perspectiva do turista
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Brasil,
Paraná,
Curitiba,
Turismo,
Souvenirs,
Decisión de compra,
Consumo
Keyword: Economic conditions,
Brazil,
Parana,
Curitiba,
Tourism,
Souvenirs,
Shopping decision,
Shopping
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