Revista: | Educación química |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000394102 |
ISSN: | 0187-893X |
Autores: | Baggio, Sergio1 Harvey, Miguel A1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Facultad Regional Chubut, Puerto Madryn, Chubut. Argentina |
Año: | 2015 |
Periodo: | Oct |
Volumen: | 26 |
Número: | 4 |
Paginación: | 281-287 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El problema de los 9 frascos es un trabajo de laboratorio clásico en cursos básicos de química general e inorgánica. Además de presentársele al alumno como un enigmático rompecabezas, le permite la aplicación de habilidades del pensamiento, ya que en su resolución involucra varios conceptos que se estudian en un curso de estas características, como reacciones ácido-base, producto de solubilidad, hidrólisis de sales, reacciones redox y efecto del pH sobre estas, entre otros, lo que contribuye a la integración de conocimientos adquiridos y experiencias realizadas |
Resumen en inglés | The 9 bottle problem is a classical lab job in high school and college chemistry. In solving this chemical "crossword" puzzle, students will be forced to integrate the knowledge acquired on a great variety of items such as solubility and colors of common inorganic precipitates, the possible evolution of gases, acid-base properties of salts, formation of metal-ion complexes, acid-base reactions, and oxidation-reduction reactions, including the influence of pH on them |
Disciplinas: | Educación, Química |
Palabras clave: | Didáctica, Enseñanza de la química, Química general, Prácticas de laboratorio |
Keyword: | Education, Chemistry, Didactics, Chemistry teaching, General chemistry, Laboratory practices |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |