Los contenidos farmacológicos en la carrera de estomatología: un problema social de la ciencia y la tecnología



Título del documento: Los contenidos farmacológicos en la carrera de estomatología: un problema social de la ciencia y la tecnología
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000513808
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad de Ciencias Médicas, Las Tunas. Cuba
2Universidad de Las Tunas, Las Tunas. Cuba
3Dirección Provincial de Salud, La Habana. Cuba
Año:
Volumen: 12
Número: 6
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los avances científico-técnicos han cobrado auge en la sociedad contemporánea Su aplicación aumenta progresivamente en todas las esferas de la vida social. El sector de la salud no está exento de este desarrollo. La aparición y prevención de nuevas enfermedades relacionadas con el complejo buco-facial, así como el manejo farmacológico adecuado de los pacientes, precisan del conocimiento de los contenidos farmacológicos y de la aplicación de la ciencia y la técnica para resolverlos. En el presente artículo se argumenta desde la relación ciencia-tecnología-sociedad, la necesidad del tratamiento al contenido farmacológico en los estudiantes de la carrera Estomatología para lograr una atención estomatológica integral
Resumen en inglés Scientific-technological advances are common in the contemporary society. Their application is rapidly increasing in all spheres of social life. The health sector is not an exception. The prevention of new sicknesses related to buccal-facial complex and the adequate pharmacological management of patients need the knowledge of pharmacological contents and the application of the sciences and the technologies. The present articleargues from the relationship science-technology-society, on the necessity of pharmacological treatment in dentistry for students to give an integral stomatology attention
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Sistemas educativos,
Odontología,
Contenido,
Farmacología,
Ciencia y tecnología,
Estomatologia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)