Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000416349 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Luna Guasco, Eduardo Alfonso1 |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 58 |
Paginación: | 36-40 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo reflexiona sobre la necesidad de tomar conciencia acerca de la responsabilidad y el compromiso que implica ser universitario, donde el docente juega un papel fundamental al respecto, ya que, por el contacto cercano que tiene con las y los alumnos, es quien puede promover dicha conciencia, que tiene que ver con el servicio que debe dar todo universitario a la sociedad en la promoción de condiciones de vida más justas, sobre todo para los más desfavorecidos. Desde luego que la responsabilidad directa es de los docentes, pero es importante hacer énfasis en que toda la comunidad universitaria está involucrada en esto, donde los otros dos protagonistas importantes son la institución y los estudiantes, ya que si éstos no tienen conciencia de su deber, la labor del docente será difícil y estéril |
Resumen en inglés | This article talks about the need of being conscious about the responsibility and commitment that involves being a college student, in which teachers play a fundamental role due to their closeness with students, making it easier for them to promote that conscience. This conscience involves the service that every student should give in order to promote fairer life conditions, specially for the unprivileged. In spite of being direct responsibility for teachers it is important to emphasize that all the community is involved in this, where the other main characters are school and students, if they are not conscious about their task, the teachers work will be hard and futile |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Equidad, Docencia, Conciencia, Compromiso, Responsabilidad social |
Solicitud del documento | |