Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516088 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Reyes, Edith1 |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, Departamento de Psicología, Ciudad de México. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 70 |
Paginación: | 83-88 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este texto se presenta la experiencia de estudiantes con discapacidad intelectual que han tomado sesiones semanales de kundalini yoga en un contexto universitario. Se considera la importancia del cuerpo como un mediador del aprendizaje, ya que a través de esta experiencia los alumnos han adquirido conductas que favorecen su inclusión educativa en el ambiente de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México |
Resumen en inglés | This paper presents the experience of students with intellectual disabilities who have taken weekly sessions of kundalini yoga in a university context. Also this work considers the importance of the body as a way of learning. Due to this experience, the students have acquired behaviors that encourage their educational inclusion in the environment of the Universidad Iberoamericana Ciudad de México |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Kundalini yoga, Discapacidad intelectual, Inclusión, Integración, Universidad Iberoamericana |
Texto completo: | http://revistas.ibero.mx/didac/uploads/volumenes/25/pdf/DIDAC_70_7JUNIO_web_27sept.pdf |