Spin Off en el entorno Universitario: Caracterización y Determinantes para su creación



Título del documento: Spin Off en el entorno Universitario: Caracterización y Determinantes para su creación
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499481
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 12
Paginación: 250-276
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente estudio investigativo tiene como finalidad diseñar una propuesta de un modelo de generación de Spin-Off en el entorno universitario, dado el ecosistema emprendedor con el que cuenta la Universidad Católica de Cuenca. Se realizó en base a una metodología descriptivo con diseño de campo no experimental. el 75% de los docentes manifestó que el emprendimiento debe incorporarse en las mallas académicas debido a su importancia. Es importante incentivar el emprendimiento desde la academia, esto es mediante la ejecución de proyectos presentados por estudiantes en apoyo conjunto con docentes investigadores los mismos que permitirán desarrollar competencias en su desempeño profesional, es importante recalcar que una universidad necesita desarrollar procesos innovadores en su formación para ser considerada emprendedora
Resumen en inglés The purpose of this research study is to design a proposal for a Spin-Off generation model in the university environment, given the entrepreneurial ecosystem that the Universidad Católica de Cuenca has. It was carried out based on a descriptive methodology with a non-experimental field design. 75% of teachers stated that entrepreneurship should be incorporated into academic networks due to its importance. It is important to encourage entrepreneurship from the academy, this is through the execution of projects presented by students in joint support with research professors who will allow them to develop skills in their professional performance, it is important to emphasize that a university needs to develop innovative processes in their training to be considered an entrepreneur
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Universidad,
Sector público,
Sector privado,
Investigación y desarrollo,
Financiación
Texto completo: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/429/586