Ambiente Educativo, Trabajo Colaborativo Docente y por áreas en Educación General Básica Media



Título del documento: Ambiente Educativo, Trabajo Colaborativo Docente y por áreas en Educación General Básica Media
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499428
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Año:
Paginación: 139-166
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La investigación tiene como objetivo analizar la ejecución de la propuesta de trabajo por áreas con docentes especialistas en las áreas de conocimiento mediante un trabajo colaborativo en el subnivel de Básica Media de la Unidad Educativa Agronómico Salesiano, en la cual se utilizó una metodología mixta y de cohorte transversal, que a través del uso de técnicas de recolección de información, como la entrevista y la encuesta que fueron aplicadas a la totalidad del universo que conforman dicho subnivel de enseñanza, se pudo medir el nivel de satisfacción de todos los actores educativos frente a la propuesta implementada, datos que fueron analizados con la ayuda del programa IBM SPSS, con la utilización de tablas de frecuencia y el Chi cuadrado de Pearson, obteniendo resultados satisfactorios en todas la variables analizadas, pero con la posibilidad de mejorar algunos aspectos, los cuales fueron abordados en la propuesta
Resumen en inglés The research aims to analyze the execution of the work proposal by areas with specialist teachers in the areas of knowledge through collaborative work at the Sub-level of Basic Medium of the Salesian Agronomic Educational Unit, in which a mixed methodology and of cross-sectional cohort, that through the use of information collection techniques, such as the interview and the survey that were applied to the entire universe that make up said sub-level of education, it was possible to measure the level of satisfaction of all educational actors with respect to the implemented proposal, data that were analyzed with the help of the IBM SPSS program, with the use of frequency tables and Pearson's Chi square, obtaining satisfactory results in all the variables analyzed, but with the possibility of improving some aspects, which were addressed in the proposal
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Aprendizaje activo,
Autoaprendizaje,
Metodos,
Educación media y media superior
Texto completo: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/394/519