Formación de cultura en propiedad industrial. Desafío conceptual en la literatura actual



Título del documento: Formación de cultura en propiedad industrial. Desafío conceptual en la literatura actual
Revista: Ciencia, docencia y tecnología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000527065
ISSN: 0327-5566
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Oriente, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Santiago de Cuba. Cuba
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 33
Número: 65
Paginación: 1-21
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo tiene como propósito realizar una revisión de la literatura que contribuya al desarrollo de investigaciones orientadas a la gestión de proceso formativo de cultura en propiedad industrial. Para su elaboración se escogió como fuente los artículos indexados en el índice bibliográfico Scielo, Redalyc y otras. La exploración abarcó trabajos publicados a partir de 2003, año en que la OMPI comenzó a sensibilizar al público respecto a la educación y formación de cultura en propiedad intelectual. El estudio se sistematizó en etapas, se identificaron las palabras claves; se procedió a la búsqueda de la información relevante, se determinaron los criterios de selección, que posibilitaron el análisis de la documentación acopiada; finalmente se elaboró el documento final. El artículo aborda la relación existente en la literatura entre el concepto de cultura en propiedad industrial y los aspectos de carácter formativos a considerar en escenarios educativos
Resumen en inglés The purpose of this article is to carry out a review of the literature that contributes to the development of research aimed at managing the educational process of culture in industrial property. For its preparation, the articles indexed in the bibliographic index Scielo, Redalyc and others were chosen as sources. The exploration included work published since 2003, the year WIPO began to raise public awareness of intellectual property culture education and training. The study was systematized in stages, the key words were identified; The relevant information was searched, the selection criteria were determined, which enabled the analysis of the collected documentation; finally the final document was drawn up. The article addresses the relationship in the literature between the concept of culture in industrial property and the aspects of a formative nature to be considered in educational settings
Disciplinas: Educación,
Economía
Palabras clave: Economía industrial,
Pedagogía,
Sociología de la educación,
Propiedad industrial,
Sistema de conocimientos,
Valores,
Derecho de propiedad,
Creaciones humanas
Keyword: Pedagogy,
Sociology of education,
Industrial property,
Knowledge system,
Values,
Property rights,
Creations of human
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)