Marketing mix de servicios de información: valor e importancia de la P de producto



Título del documento: Marketing mix de servicios de información: valor e importancia de la P de producto
Revista: Bibliotecas. Anales de investigación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000426402
ISSN: 1683-8947
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Coruña, Facultad de Humanidades y Documentación, La Coruña. España
Año:
Número: 11
Paginación: 64-78
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se resalta la importancia del primer elemento que forma parte del marketing mix, el producto. Su papel en la gestión del marketing es fundamental en tanto es el resultado fundamental de las diversas estrategias y métodos empleados. En esencia el marketing de la información tiene como fin crear servicios y productos útiles y beneficiosos para sus usuarios. Se describen y analizan diversos aspectos que intervienen en la conceptualización y estructuración de la oferta de servicios de información. Entre ellos, la definición del concepto de servicios, la clasificación de servicios, servucción, gestión de la marca e innovación. Se analiza el marco operativo en el que inserta esta P de producto, esto es, el marketing mix y se reflexiona sobre la adaptación de sus cuatro elementos al contexto de los servicios de información
Resumen en inglés Paper focus on the importance of the first element of the marketing mix, the product. It is highlighter it role in marketing management as a key factor. All marketing strategies and methods attempt to create a product. Essentially marketing of formation services intended to create useful and beneficial services for its users. In the paper are described and analyzed various items involved in conceptualizing and structuring of information services, including the definition of services, the classification, servuction, brand management and innovation. Also paper reflects on the adaptation of its four Ps to context of information services
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Sistemas de información,
Servicios bibliotecarios y de información,
Mercadotecnia,
Innovación,
Servicios de información,
Productos de información,
Gestión de marca
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