El sistema de factores de la conducta humana: elemento básico para comprender el proceder de usuarios de los servicios de información



Título del documento: El sistema de factores de la conducta humana: elemento básico para comprender el proceder de usuarios de los servicios de información
Revista: Bibliotecas. Anales de investigación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000426565
ISSN: 1683-8947
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Habana, La Habana. Cuba
Año:
Número: 11
Paginación: 195-200
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se analizan algunos problemas de las necesidades, la conciencia y el proceso de motivación y su papel en la conducta del usuario de los servicios de información. Se considera que el conocimiento del sistema de factores de la conducta del usuario coadyuva a lograr una interacción productiva más efectiva de los servicios de la entidad informativa y los que hacen uso de ellos debido a la recursividad organizacional propia de esta interacción. Se considera la estructura de la conciencia como un elemento que está involucrado con la calidad de la satisfacción de los usuarios de la entidad. Se subraya el carácter sistémico de los factores de la conducta del usuario de las entidades informativas
Resumen en inglés Some problems of needs, awareness and motivation process and its role in the user behavior information services are analyzed. It is considered that knowledge of the factors system user behavior contributes to a more effective information services entity and those who make use of them because of their own organizational recursion of this interaction productive interaction. The structure of consciousness is considered as an element that is involved with the quality of user satisfaction of the entity. The systemic nature of the factors of user behavior underlines informational entities
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Sistemas de información,
Usuarios de la información,
Necesidades de información,
Motivación
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)