Assensus (14 documentos)


1.- Dispositivos Lúdico - Pedagógicos para desarrollar habilidades de resolución de conflictos escolares
Chevel Herrera, Edgar Augusto1; Espriella Arenas, Fernando Antonio de la2
1Institución Educativa San Clemente, Montería, Córdoba. Colombia; 2Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba. Colombia
[Assensus, Colombia, 2020 Vol. 5 Núm. 8 Mar-Jun, Pág. 47-64]
2.- Entornos de aprendizajes autoorganizados para el desarrollo de competencias básicas en Ciencias Naturales
Cancio Nisperuza, María Angélica1; Montes Miranda, Geiner de Jesús2; Rojas Doria, Mary Luz3
1Institución Educativa El Siglo, Ciénaga de Oro, Córdoba. Colombia; 2Institución Educativa Guateque, Montería, Córdoba. Colombia; 3Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba. Colombia
[Assensus, Colombia, 2020 Vol. 5 Núm. 8 Mar-Jun, Pág. 80-94]
3.- Estrategia gamificada para el desarrollo de la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de grado 8°
Torres García, Domingo1; Portillo de Arco, Ingrid1; Sierra Pineda, Isabel2
1Institución Educativa Los Garzones, Montería, Córdoba. Colombia; 2Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba. Colombia
[Assensus, Colombia, 2020 Vol. 5 Núm. 8 Mar-Jun, Pág. 27-46]
4.- Influencia de contenidos hipermedia e hipertextos en el desarrollo de la lectura inferencial en aprendices de 5° Grado
Ruiz Arteaga, Armando Rafael1; Petro Contreras, Edgar Ramón1
1Institución Educativa Antonio Nariño, Montería, Córdoba. Colombia
[Assensus, Colombia, 2020 Vol. 5 Núm. 8 Mar-Jun, Pág. 9-26]
5.- La prensa escrita y su contribución a la lectura crítica y la escritura argumentada
Doria Correa, Rudy1; Calle González, Benjamín2; Pérez Solipá, Juan2
1Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba. Colombia; 2Institución Educativa Germán Gómez Peláez, Montería, Córdoba. Colombia
[Assensus, Colombia, 2020 Vol. 5 Núm. 8 Mar-Jun, Pág. 65-79]
6.- Comprensión de la Discapacidad desde las Representaciones Sociales de estudiantes y docentes en contextos rurales
Peñata Doria, Leidis Sofía1; Carrascal Torres, Nohemy1
1Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba. Colombia
[Assensus, Colombia, 2019 Vol. 4 Núm. 7 Sep-Dic, Pág. 50-65]
7.- Identidad Social – Cultural en la formación de futuros docentes en la Universidad del Atlántico
Salas Medina, Lizeth Del Carmen1
1Universidad del Atlántico, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[Assensus, Colombia, 2019 Vol. 4 Núm. 7 Sep-Dic, Pág. 66-81]
8.- La ética como problema filosófico de la educación
Moreau, Didier1
1Universite de Paris VIII (Paris-Vincennes), Departement de Sciences de l’Education, París. Francia
[Assensus, Colombia, 2019 Vol. 4 Núm. 7 Sep-Dic, Pág. 26-37]
9.- Sentido de la investigación formativa: Un estudio fenomenológico-hermenéutico en las Escuelas Normales Superiores de Sucre
Iriarte Pupo, Alberto Jesús1
1Universidad de Sucre, Sincelejo, Sucre. Colombia
[Assensus, Colombia, 2019 Vol. 4 Núm. 7 Sep-Dic, Pág. 9-25]
10.- De las comunidades de aprendizaje hacia una comunidad de docentes lectores
Balmaceda Sulayvar, Kelly Cristina1
1Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba. Colombia
[Assensus, Colombia, 2019 Vol. 4 Núm. 6 Mar-Jun, Pág. 44-56]
11.- La Educación Religiosa Escolar como espacio ecuménico y fundamento espiritual humanizante
Gamarra Guerrero, Ana Lucía1; Genes Argel, Eduar Miguel2; Pacheco Lora, Luis Carlos2
1Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba. Colombia; 2Universidad Santo Tomás, Bogotá. Colombia
[Assensus, Colombia, 2019 Vol. 4 Núm. 6 Mar-Jun, Pág. 71-80]
12.- Mediaciones Tecnológicas para el desarrollo de la competencia semántica comunicativa- lectura inferencial en básica primaria
Barcenas Morales, María Consuelo1; Mercado, Paolo1; Carrascal Torres, Nohemy2
1Universidad de Sucre, Sincelejo, Sucre. Colombia; 2Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba. Colombia
[Assensus, Colombia, 2019 Vol. 4 Núm. 6 Mar-Jun, Pág. 27-43]
13.- Motivation and learning through peer group and collaborative games
Maquilón Sánchez, Javier1; Pérez Rubio, Raquel1; Mirete Ruíz, Ana Belén1
1Universidad de Murcia, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Murcia. España
[Assensus, Colombia, 2019 Vol. 4 Núm. 6 Mar-Jun, Pág. 9-26]
14.- Reflexiones sobre la construcción de pensamiento crítico en la Escuela Montemariana y el ejercicio de la metacognición en las instituciones: Notas para un debate
Daniels Puello, Amaranto1
1Universidad de Cartagena, Cartagena de Indias. Colombia
[Assensus, Colombia, 2019 Vol. 4 Núm. 6 Mar-Jun, Pág. 57-70]