El feedback correctivo escrito indirecto en el tratamiento de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular entre estudiantes de inglés como LE



Título del documento: El feedback correctivo escrito indirecto en el tratamiento de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular entre estudiantes de inglés como LE
Revista: Alpha (Osorno)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000503825
ISSN: 0716-4254
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Católica de la Santísima Concepción, Bío-Bío. Chile
2Universidad de Concepción, Bío-Bío. Chile
Año:
Periodo: Dic
Número: 49
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta los resultados de un estudio acerca de la efectividad de la corrección indirecta del error escrito o feedback correctivo escrito indirecto, en la promoción del uso preciso de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular entre estudiantes con un nivel elemental de competencia lingüística, que aprenden inglés como lengua extranjera a nivel escolar. La muestra estuvo constituida por 39 estudiantes de 8° año de un colegio particular pagado de la región del Biobío, Chile, a quienes se le aplicó un pretest, un posttest-inmediato y un posttest diferido. Los resultados demuestran que la técnica de corrección utilizada representa una herramienta efectiva para la promoción del uso gramaticalmente preciso de la concordancia sujeto-verbo aun cuando los estudiantes poseen un nivel básico de competencia en la lengua extranjera
Resumen en inglés This article reports on a study of the effectiveness of indirect correction of written error or indirect written corrective feedback in the promotion of the accurate use of subject-verb agreement in the third person singular among students with an elementary level of linguistic competence who learn English as a foreign language at the school level. The sample consisted of 39 8th grade students at a private school in the Biobío region, Chile, who were given a pre-test, an immediate post-test and a delayed post-test. The results show that the correction technique represents an effective tool for the improvement of the grammatically accurate use of subject-verb agreement even when students have a basic level of competence in the foreign language
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Lingüística aplicada,
Semántica y semiótica,
Gramática,
Feedback,
Concordancia sujeto-verbo,
Precisión gramatical
Keyword: Applied Linguistics,
Semantics and Semiotics,
Grammar,
Feedback,
Subject-verb agreement,
Grammatical accuracy
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)