Revista: | Alpha (Osorno) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000503825 |
ISSN: | 0716-4254 |
Autores: | Muñoz Muñoz, Belén C1 Sáez Carrillo, Katia L2 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de la Santísima Concepción, Bío-Bío. Chile 2Universidad de Concepción, Bío-Bío. Chile |
Año: | 2019 |
Periodo: | Dic |
Número: | 49 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo presenta los resultados de un estudio acerca de la efectividad de la corrección indirecta del error escrito o feedback correctivo escrito indirecto, en la promoción del uso preciso de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular entre estudiantes con un nivel elemental de competencia lingüística, que aprenden inglés como lengua extranjera a nivel escolar. La muestra estuvo constituida por 39 estudiantes de 8° año de un colegio particular pagado de la región del Biobío, Chile, a quienes se le aplicó un pretest, un posttest-inmediato y un posttest diferido. Los resultados demuestran que la técnica de corrección utilizada representa una herramienta efectiva para la promoción del uso gramaticalmente preciso de la concordancia sujeto-verbo aun cuando los estudiantes poseen un nivel básico de competencia en la lengua extranjera |
Resumen en inglés | This article reports on a study of the effectiveness of indirect correction of written error or indirect written corrective feedback in the promotion of the accurate use of subject-verb agreement in the third person singular among students with an elementary level of linguistic competence who learn English as a foreign language at the school level. The sample consisted of 39 8th grade students at a private school in the Biobío region, Chile, who were given a pre-test, an immediate post-test and a delayed post-test. The results show that the correction technique represents an effective tool for the improvement of the grammatically accurate use of subject-verb agreement even when students have a basic level of competence in the foreign language |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Lingüística aplicada, Semántica y semiótica, Gramática, Feedback, Concordancia sujeto-verbo, Precisión gramatical |
Keyword: | Applied Linguistics, Semantics and Semiotics, Grammar, Feedback, Subject-verb agreement, Grammatical accuracy |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |