Revista: | Acta colombiana de psicología |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000375986 |
ISSN: | 0123-9155 |
Autores: | Montes González, Jairo Andrés1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Javeriana, Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Año: | 2009 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 12 |
Número: | 1 |
Paginación: | 109-123 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo presenta una reflexión teórica a propósito de la herramienta científica de la experimentación en niños pequeños, que hasta el momento ha sido abordada desde diversas perspectivas teóricas. En este caso se propone asumir la Autorregulación Metacognitiva como eje integrador de las distintas concepciones de la experimentación. En este sentido se hace uso de la física como un dominio privilegiado para la comprensión de la experimentación en niños pequeños |
Resumen en inglés | This paper presents a theoretical approach about experimentation in young children as a scientific tool, a concept researched up to date from different theoretical perspectives In this study, metacognitive self-regulation is propounded as an integrative concept to understand experimentation .Physics,as a privileged domain is used to describe experimentation in young children |
Resumen en portugués | Neste artigo apresenta-se uma reflexão teórica sobre a ferramenta científica da experimentação com meninos pequenos. Neste caso, propõe-se assumir a auto-regulação meta-cognitiva como eixo integrador de diversas conceições da experimentação, e emprega-se a física como um domínio privilegiado para a compreensão da experimentação em meninos pequenos |
Disciplinas: | Psicología |
Palabras clave: | Desarrollo psicológico, Psicología experimental, Niños pequeños, Física, Autorregulación metacognitiva, Experimentación |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |