Experimentación, autorregulación y dominio de la física en edades tempranas



Título del documento: Experimentación, autorregulación y dominio de la física en edades tempranas
Revista: Acta colombiana de psicología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000375986
ISSN: 0123-9155
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Javeriana, Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 12
Número: 1
Paginación: 109-123
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo presenta una reflexión teórica a propósito de la herramienta científica de la experimentación en niños pequeños, que hasta el momento ha sido abordada desde diversas perspectivas teóricas. En este caso se propone asumir la Autorregulación Metacognitiva como eje integrador de las distintas concepciones de la experimentación. En este sentido se hace uso de la física como un dominio privilegiado para la comprensión de la experimentación en niños pequeños
Resumen en inglés This paper presents a theoretical approach about experimentation in young children as a scientific tool, a concept researched up to date from different theoretical perspectives In this study, metacognitive self-regulation is propounded as an integrative concept to understand experimentation .Physics,as a privileged domain is used to describe experimentation in young children
Resumen en portugués Neste artigo apresenta-se uma reflexão teórica sobre a ferramenta científica da experimentação com meninos pequenos. Neste caso, propõe-se assumir a auto-regulação meta-cognitiva como eixo integrador de diversas conceições da experimentação, e emprega-se a física como um domínio privilegiado para a compreensão da experimentação em meninos pequenos
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Desarrollo psicológico,
Psicología experimental,
Niños pequeños,
Física,
Autorregulación metacognitiva,
Experimentación
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)