Paradigma (Maracay) (159 documentos)


141.- Caracterización de los significados personales con respecto a las nociones básicas de teoría de conjuntos en un grupo de maestros de educación primaria en formación
Arrieche Alvarado, Mario José1
1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Maracay, Maracay, Aragua. Venezuela
[Paradigma (Maracay), Venezuela, 2003 Vol. 24 Núm. 1 Jun, Pág. 101-116]
142.- Criterios e indicadores que definen la calidad de la función de investigación en la UPEL, caso Instituto Pedagógico de Maracay
Arana, Aracelis1; Muro, Xiomara1
1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Maracay, Aragua. Venezuela
[Paradigma (Maracay), Venezuela, 2003 Vol. 24 Núm. 1 Jun, Pág. 7-36]
143.- La "visión compartida" como tensora de un comportamiento propiciador de aprendizajes organizacionales
Picón Medina, Gilberto1
1Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Paradigma (Maracay), Venezuela, 2003 Vol. 24 Núm. 1 Jun, Pág. 37-59]
144.- Producción científica: revista paradigma (1990-1999)
Vicentelli, Herminia1
1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Maracay, Aragua. Venezuela
[Paradigma (Maracay), Venezuela, 2003 Vol. 24 Núm. 1 Jun, Pág. 177-186]
145.- Reflexiones sobre organismos transgénicos y sus implicaciones bioéticas
Fariña de Lander, Yolanda1; Cabrera de Reyes, Eva1
1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Maracay, Aragua. Venezuela
[Paradigma (Maracay), Venezuela, 2003 Vol. 24 Núm. 1 Jun, Pág. 117-136]
146.- Transferencia de carga intramolecular en el SNI4: una experiencia en síntesis inorgánica y espectroscopia
González, Arnoldo1; Zupan, Vladimir1; Carrasquero Durán, Armando1
1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Maracay, Maracay, Aragua. Venezuela
[Paradigma (Maracay), Venezuela, 2003 Vol. 24 Núm. 1 Jun, Pág. 137-150]
147.- Avaliacao de un programa de intervencao para o ensino do espanhol
Santos, Acacia Angeli dos1; Santos, Eva Catalina Pierotti dos1
1Universidade Sao Francisco, Campinas, Sao Paulo. Brasil
[Paradigma (Maracay), Venezuela, 2002 Vol. 23 Núm. 2 Dic, Pág. 49-75]
148.- Investigando la salud democrática de la escuela
Martínez Bonafé, Jaume1
1Universitat de Valencia, Valencia. España
[Paradigma (Maracay), Venezuela, 2002 Vol. 23 Núm. 2 Dic, Pág. 29-47]
149.- La teoría atómica de Dalton desde la perspectiva de la nueva filosofía de la ciencia: un análisis de la imagen reflejada por los textos de química de bachillerato
Páez, Ysmandi1; Rodríguez, María2; Niaz, Mansoor2
1Unidad educativa "Br. Rafael Castro Machado", Cumaná, Sucre. Venezuela; 2Universidad de Oriente, Cumaná, Sucre. Venezuela
[Paradigma (Maracay), Venezuela, 2002 Vol. 23 Núm. 2 Dic, Pág. 97-122]
150.- Los elementos de análisis trascendente de Francisco Díaz Covarrubias. Debate en México (1870) sobre los fundamentos del cálculo infintesimal. Entre sencillez y el rigor
Camacho, Alberto1
1Instituto Tecnológico de Chihuahua II, Chihuahua. México
[Paradigma (Maracay), Venezuela, 2002 Vol. 23 Núm. 2 Dic, Pág. 123-156]
151.- Nueva postura paradigmática en la investigación social
Moreno, Alejandro1
1Centro de Investigaciones Populares, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Paradigma (Maracay), Venezuela, 2002 Vol. 23 Núm. 2 Dic, Pág. 9-28]
152.- Rasgos sexistas (léxicos) en textos escolares de lengua y literatura
Torres, Delci1
1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto, Barquisimeto, Lara. Venezuela
[Paradigma (Maracay), Venezuela, 2002 Vol. 23 Núm. 2 Dic, Pág. 77-96]
153.- Reseña de eventos de investigación realizados en el 2do. semestre de 2002 en la UPEL-Maracay
Romero, Nick
[Paradigma (Maracay), Venezuela, 2002 Vol. 23 Núm. 2 Dic, Pág. 159-169]
154.- El pensamiento único en la UPEL
Figuera, Dayselis1
1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Maracay, Aragua. Venezuela
[Paradigma (Maracay), Venezuela, 2002 Vol. 23 Núm. 1 Jun, Pág. 147-158]
155.- Hermenéutica y análisis del discurso como el método de investigación social
Martínez Miguélez, Miguel1
1Universidad Simón Bolívar, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Paradigma (Maracay), Venezuela, 2002 Vol. 23 Núm. 1 Jun, Pág. 9-30]
156.- La relevancia de los contextos en la resolución de problemas de matemática: una experiencia para docentes y sus capacitadores
Martínez Pérez, María Luz1; Valle, Nora A. da; Zolkower, Betina; Bressan, Ana
1Escuela Inglesa Woodville, Bariloche, Río Negro. Argentina
[Paradigma (Maracay), Venezuela, 2002 Vol. 23 Núm. 1 Jun, Pág. 59-94]
157.- Las tecnologías blandas y duras: factores de cambio en la organización del trabajo de la empresa
Williams, Luis1
1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Maracay, Aragua. Venezuela
[Paradigma (Maracay), Venezuela, 2002 Vol. 23 Núm. 1 Jun, Pág. 125-143]
158.- Teoría y práctica de la investigación: el caso del inglés como lengua extranjera
Blanco, Carlos Eduardo1
1Universidad Central de Venezuela, Escuela de Educación, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Paradigma (Maracay), Venezuela, 2002 Vol. 23 Núm. 1 Jun, Pág. 95-124]
159.- Una concepción de la mediación y el proceso de formación de mediadores educativos
Magro Ramírez, Marcela1; Fernández, María Elvira2; Meza, Mildred Carmen
1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, El Mácaro. Venezuela; 2Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Paradigma (Maracay), Venezuela, 2002 Vol. 23 Núm. 1 Jun, Pág. 31-58]