Resultados de la búsqueda: educare



651 documentos publicados , mostrar "600" resultados en texto completo


1.- Acciones pedagógicas con recursos interactivos para el aprendizaje de la matemática en la básica primaria
Avilés Rangel, Adalegnis1
1Ministerio de Educación Nacional, Bogotá. Colombia
[Educare, Venezuela, 2020 Vol. 24 Núm. 2 May-Ago, Pág. 233-248]
2.- Actitud de las docentes hacia la atención pedagógica del niño en la etapa maternal
Fuentes Aguilar, Joselyn1; González Pérez, Francis Carolina2
1Ministerio del Poder Popular para la Educación, Caracas, Distrito Federal. Venezuela; 2Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto, Barquisimeto, Lara. Venezuela
[Educare, Venezuela, 2020 Vol. 24 Núm. 2 May-Ago, Pág. 97-118]
3.- Amor u odio a la matemática: Reflexión desde la práctica pedagógica
Vaca Peñaherrera, Bolívar Ricardo1; Armas, Víctor Hugo1
1Universidad Técnica de Cotopaxi, Latacunga, Cotopaxi. Ecuador
[Educare, Venezuela, 2020 Vol. 24 Núm. 2 May-Ago, Pág. 338-352]
4.- Applied mathematics in crisis scenarios (Covid-19)
Del Valle Morales Rangel, Milagros1
1Atlantis University, Miami, Florida. Estados Unidos de América
[Educare, Venezuela, 2020 Vol. 24 Núm. 2 May-Ago, Pág. 353-366]
5.- Consideraciones Filosóficas y Epistemológicas Sobre la Generación del Conocimiento
Méndez de Garagozzo, Ana1
1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto, Barquisimeto, Lara. Venezuela
[Educare, Venezuela, 2020 Vol. 24 Núm. 2 May-Ago, Pág. 167-189]
6.- Dimensiones que configuran la actuación docente frente a estudiantes con discapacidad
Varguillas Carmona, Carmen Siavil1; Bravo Mancero, Patricia Cecilia1; Urquizo Alcívar, Angélica María1; Moreno Aguirre, Paula Elizabeth1
1Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Chimborazo. Ecuador
[Educare, Venezuela, 2020 Vol. 24 Núm. 2 May-Ago, Pág. 119-144]
7.- Educación a distancia. Política educativa y escenario tecnosociológico venezolano en tiempos de Covid-19
Quevedo Ramírez, Edgardo Jesús1
1Universidad de Carabobo, Valencia, Carabobo. Venezuela
[Educare, Venezuela, 2020 Vol. 24 Núm. 2 May-Ago, Pág. 308-322]
8.- Educación inclusiva en la población de estudiantes con discapacidad en el Departamento Sucre Colombia
Méndez Vergara, Luisa Fernanda1
1Universidad de Sucre, Sincelejo, Sucre. Colombia
[Educare, Venezuela, 2020 Vol. 24 Núm. 2 May-Ago, Pág. 323-337]
9.- El desarrollo de los enfoques curriculares de educación física a través del aprendizaje cooperativo
Marcillo Ñacato, Josué Celso1; Núñez Sotomayor, Luis Fernando Xavier1; Acuña Zapata, Marlene Concepción1; Beltrán Vásquez, Mayra Alexandra1
1Universidad Central del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador
[Educare, Venezuela, 2020 Vol. 24 Núm. 2 May-Ago, Pág. 145-166]
10.- El moderador en línea: una propuesta pedagógica para la mediación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en tiempos de covid 19
Guerrero Gallardo, Héctor Iván1; Noroña Casa, Luis Enrique1; Betancourt Mejía, Anabel2; Betancourt Mejía, Elena Raquel1
1Universidad Central del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador; 2Unidad Educativa "San Rafael", Quito, Pichincha. Ecuador
[Educare, Venezuela, 2020 Vol. 24 Núm. 2 May-Ago, Pág. 68-96]
11.- El profesorado: Un factor clave en la innovación educativa
Pila Martínez, Juan Carlos1; Andagoya Pazmiño, Wilson Gonzalo1; Fuertes Fuertes, María Elizabeth1
1Ministerio de Educación, Quito, Pichincha. Ecuador
[Educare, Venezuela, 2020 Vol. 24 Núm. 2 May-Ago, Pág. 212-232]
12.- Empatía y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Esteban Rivera, Edwin Roger1; Callupe Becerra, Sonia Fiorella1; Rojas Cotrina, Amancio Ricardo1; Cámara Acero, Andrés Avelino1
1Universidad Nacional "Hermilio Valdizán", Huánuco. Perú
[Educare, Venezuela, 2020 Vol. 24 Núm. 2 May-Ago, Pág. 26-46]
13.- Gerencia educativa: Transformación e innovación
Pérez Mirabal, Norka1
1Ministerio del Poder Popular para la Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Educare, Venezuela, 2020 Vol. 24 Núm. 2 May-Ago, Pág. 273-292]
14.- La pertinencia social universitaria ante el Covid 19
Suárez Pérez, Isabel Teresa1; Trueba Macías, Blanca Alicia2; Venegas Álvarez, Gina Silvana3; Proaño Rodríguez, Carlos Enrique4
1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Cumaná, Sucre. Venezuela; 2Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí, Manabí. Ecuador; 3Universidad Técnica de Cotopaxi, Latacunga, Cotopaxi. Ecuador; 4Universidad de las Fuerzas Armadas, Quito, Pichincha. Ecuador
[Educare, Venezuela, 2020 Vol. 24 Núm. 2 May-Ago, Pág. 249-272]
15.- Mediación tecnológica orientada al desarrollo de habilidades cognitivas: Aportes para la sociedad del conocimiento
Mendoza, Fabio Fidel1
1Universidad de Córdoba, Córdoba. Colombia
[Educare, Venezuela, 2020 Vol. 24 Núm. 2 May-Ago, Pág. 190-211]
16.- Paulo Freire y el pensamiento crítico: Palabra y acción en la pedagogía universitaria
Rivas-Urrego, Gabriela1; Urrego, Ana Jacqueline2; Araque Escalona, Juan Carlos3
1Instituto Tecnologico Superior "Compusur”, Quito, Pichincha. Ecuador; 2Universidad Iberoamericana del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador; 3Universidad Técnica de Cotopaxi, Latacunga, Cotopaxi. Ecuador
[Educare, Venezuela, 2020 Vol. 24 Núm. 2 May-Ago, Pág. 293-307]
17.- Proyectos de investigación científica en educación media
Tua Garcia, Alirio Alejandro1
1Ministerio del Poder Popular para la Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Educare, Venezuela, 2020 Vol. 24 Núm. 2 May-Ago, Pág. 47-67]
18.- Relato significativo experiencial de inclusión educativa del niño autista en el nivel de Educación Inicial
Barráez Catarí, Desiree Carolina1
1Ministerio del Poder Popular para la Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Educare, Venezuela, 2020 Vol. 24 Núm. 2 May-Ago, Pág. 6-25]
19.- Abordaje de la disfunción física en la formación inicial de profesionales de kinesiología/fisioterapia
Escobar Cabello, Máximo1; Cárcamo Vásquez, Héctor2
1Universidad Católica del Maule, Talca. Chile; 2Universidad del Bío-Bío, Chillán, Ñuble. Chile
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]
20.- Ações Afirmativas no Ensino Superior: revisão quantitativa e qualitativa de literatura
Basso Poletto, Daniela1; Efrom, Cora1; Rodrigues, Maria Beatriz1
1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil
[Educare (San José), Costa Rica, 2020 Vol. 24 Núm. 1 Ene-Abr, ]