Resultados de la búsqueda: educacion y educadores



311 documentos publicados , mostrar "311" resultados en texto completo


1.- Educación para la paz: aproximación teórica desde los imaginarios de paz
Álvarez Maestre, Annie Julieth1; Pérez Fuentes, Carlos Alfredo1
1Universidad Simón Bolívar, Bogotá. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2019 Vol. 22 Núm. 2 May-Ago, Pág. 277-296]
2.- Enseñanza a partir de saberes tradicionales de las comunidades de la etnia wayuu
Beatriz Melo, Nadenka1
1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2019 Vol. 22 Núm. 2 May-Ago, Pág. 237-255]
3.- Evaluación de atención, memoria y flexibilidad cognitiva en niños bilingües
Castro-Castiblanco, Yira Marieta1
1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia; 2Universidad de Manizales, Manizales, Caldas. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2019 Vol. 22 Núm. 2 May-Ago, Pág. 167-186]
4.- Incidencia del conflicto armado en la vida de estudiantes universitarios en Colombia
Avendaño Castro, William Rodrigo1; Gómez Goyeneche, Héctor Fernando2; Triana Orobajo, Anny Julieth3
1Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Norte de Santander. Colombia; 2Clínica del Country, Bogotá. Colombia; 3Servicio Nacional de Aprendizaje, Bogotá. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2019 Vol. 22 Núm. 2 May-Ago, Pág. 256-273]
5.- Inclusión educativa en relación con la cultura y la convivencia escolar
ValdésMorales, René1; López, Verónica1; Jiménez Vargas, Felipe1
1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso. Chile
[Educación y educadores, Colombia, 2019 Vol. 22 Núm. 2 May-Ago, Pág. 187-211]
6.- Tendencias de investigación en los posgrados de gestión educativa en América Latina
Bertel Narváez, María Paola1; Viloria Escobar, Javier de Jesús1; Sánchez Buitrago, Jorge Oswaldo1
1Universidad del Magdalena, Santa Marta, Magdalena. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2019 Vol. 22 Núm. 2 May-Ago, Pág. 215-233]
7.- Aportes de la Educación Religiosa escolar al cultivo de la espiritualidad humana
Naranjo Higuera, Sonia Alejandra1; Moncada Guzmán, Ciro Javier1
1Universidad Santo Tomás, Bogotá. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2019 Vol. 22 Núm. 1 Ene-Abr, Pág. 103-119]
8.- Banco de Preguntas: una estrategia para el desarrollo lectoescritor en la educación superior
Tovar Aguirre, Alexander1
1Pontificia Universidad Javeriana, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2019 Vol. 22 Núm. 1 Ene-Abr, Pág. 67-80]
9.- Deserción estudiantil: incidencia de factores institucionales relacionados con los procesos de admisión
Alberto Tapasco Alzate1; Francisco Javier Ruiz Ortega1; David Osorio García1; Diógenes Ramírez Ramírez2
1Universidad de Caldas, Manizales, Caldas. Colombia; 2Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2019 Vol. 22 Núm. 1 Ene-Abr, Pág. 81-100]
10.- Educación superior en Colombia: relación entre valor agregado estudiantil y remuneraciones
Franco Gallego, Jorge Hernán1
1Ministerio de Educación Nacional, Bogotá. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2019 Vol. 22 Núm. 1 Ene-Abr, Pág. 25-50]
11.- Posibilidad de acuerdos sobre las concepciones de currículo para la formación de maestros
Giraldo, Elida1; Cadavid, Ana María1; Flórez, Sarah1
1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2019 Vol. 22 Núm. 1 Ene-Abr, Pág. 9-22]
12.- Propuestas para la investigación cualitativa en educación artística
Bolaños Motta, José Ignacio1; Pérez Rodríguez, Mónica Alexandra2
1Universidad de los Llanos, Villavicencio, Meta. Colombia; 2Conservatorio de la Orinoquía, Escuela de Música Jorge Eliécer Gaitán, Villavicencio, Meta. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2019 Vol. 22 Núm. 1 Ene-Abr, Pág. 51-63]
13.- Actitudes, hábitos y estrategias de lectura de ingresantes a la educación superior
Cardona Puello, Sindy Patricia1; Osorio Beleño, Alexander1; Herrera Valdez, Amalfi1; González Maza, José Mario1
1Fundación Universitaria Colombo Internacional, Cartagena de Indias. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2019 Vol. 21 Núm. 3 Sep-Dic, Pág. 482-503]
14.- Aprendiendo a investigar a través de la investigación-acción
Paukner Nogués, Fraño1; Sandoval Molina, Rafael1
1Universidad Católica del Maule, Talca. Chile
[Educación y educadores, Colombia, 2019 Vol. 21 Núm. 3 Sep-Dic, Pág. 504-519]
15.- Competencias docentes transversales para el quehacer de profesores de pregrado en Psicología
Rojas Zapata, Andrés Felipe1; Luna Hernández, José Alberto2; Hernández Arteaga, Isabel3
1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Pasto, Nariño. Colombia; 2Universidad Mariana, Pasto, Nariño. Colombia; 3Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2019 Vol. 21 Núm. 3 Sep-Dic, Pág. 461-481]
16.- Impacto de la lectura repetida interactiva en las habilidades verbales de preescolares de contextos vulnerables
Orellana García, Pelusa1; Valenzuela, María Francisca1; Muñoz, Kattia1
1Universidad de los Andes, Santiago de Chile. Chile
[Educación y educadores, Colombia, 2019 Vol. 21 Núm. 3 Sep-Dic, Pág. 409-432]
17.- Línea base de indicadores de apropiación TIC en instituciones educativas
Ángel Uribe, Isabel Cristina1; Patiño Lemos, María Ruth1
1Universidad Pontificia Bolivariana, Montería, Córdoba. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2019 Vol. 21 Núm. 3 Sep-Dic, Pág. 435-457]
18.- Los buenos profesores en la mirada de padres y apoderados
Pérez Norambuena, Samuel1; Linzmayer Gutiérrez, Luis1
1Universidad del Bío-Bío, Concepción. Chile
[Educación y educadores, Colombia, 2019 Vol. 21 Núm. 3 Sep-Dic, Pág. 373-387]
19.- Videojuegos educativos y pensamiento científico: análisis a partir de los componentes cognitivos, metacognitivos y motivacionales
Montes González, Jairo Andrés1; Ochoa Angrino, Solanlly1; Baldeón Padilla, David S1; Bonilla Sáenz, Mariana1
1Pontificia Universidad Javeriana, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2019 Vol. 21 Núm. 3 Sep-Dic, Pág. 388-408]
20.- Actitudes de los docentes frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales
González Rojas, Yineida1; Triana Fierro, Dairo Alberto1
1Universidad de la Amazonia, Florencia, Caquetá. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2019 Vol. 21 Núm. 2 May-Ago, Pág. 200-218]