TOMA DE DECISIONES DE CONSUMIDORES Y CONSERVADURISMO EN COSTA RICA



Document title: TOMA DE DECISIONES DE CONSUMIDORES Y CONSERVADURISMO EN COSTA RICA
Journal: Tendencias
Database: CLASE
System number: 000519731
ISSN: 0124-8693
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Técnica Nacional, San José. Costa Rica
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 22
Number: 1
Pages: 145-162
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Esta investigación busca conocer cómo el conservadurismo político puede influir en la cantidad de criterios que utiliza una persona para decidir consumir determinados productos o servicios. Se realiza un muestreo intencional mediante una herramienta electrónica por internet con personas costarricenses en el mes de mayo del año 2020. Los resultados sugieren que el nivel de conservadurismo político influye en la toma de decisiones de las personas consumidoras. JEL: A12; A13; G40; G41; N36
English abstract This study seeks to know how political conservatism can influence the number of criteria used for consumers for decision making. Intentional sampling is carried out using an electronic online tool in Costa Rica in May 2020. The results suggest the level of political conservatism influences the decision making of consumers. JEL: A12; A13; G40; G41; N36
Portuguese abstract Este estudo busca saber como o conservadorismo político pode influenciar o número de critérios utilizados pelos consumidores. A amostragem intencional é realizada usando uma ferramenta eletrônica on-line com os costarriquenhos no mês de maio de 2020. Os resultados sugerem que o nível de conservadorismo político influencia a tomada de decisão dos consumidores. JEL: A12; A13; G40; G41; N36
Disciplines: Economía
Keyword: Condiciones económicas,
Costa Rica,
Consumidores,
Comercios,
Conservadurismo,
Ideología,
Productos,
Toma de decisiones
Keyword: Economic conditions,
Costa Rica,
Consummers,
Business,
Conservatism,
Ideology,
Products,
Decision making
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)