Las 4 ces del marketing y su relación con el posicionamiento de marca



Document title: Las 4 ces del marketing y su relación con el posicionamiento de marca
Journal: Telos. Revista de estudios interdisciplinarios en ciencias sociales
Database: CLASE
System number: 000518347
ISSN: 1317-0570
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión", Huacho, Lima. Perú
Year:
Season: May-Ago
Volumen: 24
Number: 2
Pages: 384-396
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Los estragos de la COVID-19 han perjudicado potencialmente al sector de restaurantes y afines, el cual busca descubrir las nuevas necesidades de los clientes, aplicando herramientas y canales más eficientes para recuperar el mercado. Basándose en esta premisa es que el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las 4 ces del marketing y el posicionamiento de la marca Sabora, Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población del estudio constó de 300 clientes, a la cual se le tomó una muestra aleatoria de 169 y a quienes se le administró un cuestionario de 36 ítems con escala Likert. Con los datos obtenidos y por intermedio de la correlación de Rho de Spearman se afirmó la hipótesis de los autores, hallándose una correlación positiva y moderada de 0,657, es decir, los resultados demostraron que las 4 ces del marketing tienen una relación positiva y directa con el posicionamiento de marca, y que, alaplicarse de forma moderada, el posicionamiento de la marca Sabora también se presenta de la misma manera en el distrito de Huacho, Perú
English abstract Ravages of COVID-19 have potentially harmed the restaurant and related industries, which seek to discover the new needs of customers, applying more efficient tools and channels to recover the market. Based on this premise, the objective of this research was to determine the relationship between the 4 C's of marketing and the positioning of the Sabora brand, using aquantitative approach, correlational level, and non-experimental cross-sectional design. The study population consisted of 300 customers, from which a random sample of 169 was taken and to whom a 36-item Likert-scale questionnaire was administered. With the data obtained and by means of Spearman's Rho correlation, the authors' hypothesis was confirmed, finding a positive and moderate correlation of 0.657; that is, the results showed that the 4 C's of marketing havea positive and direct relationship with brand positioning, and that, when applied moderately, the positioning of the Sabora brand is also presented in the same way in the district of Huacho, Peru
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Mercadotecnia,
Clientes,
Consumidores,
Posicionamiento de marcas
Full text: http://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/3653/5077