Journal: | Taller servicio 24 horas |
Database: | CLASE |
System number: | 000469342 |
ISSN: | 2007-8684 |
Authors: | Mosqueda Gómez, Claudia1 |
Institutions: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Lerma de Villada, Estado de México. México |
Year: | 2017 |
Season: | Mar-Ago |
Number: | 25 |
Pages: | 28-38 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Descriptivo |
Spanish abstract | El objetivo de este trabajo es proponer elementos para la discusión sobre la emergencia del diseño digital como una práctica profesional que se ha producido frente a una bifurcación entre contexto tecnológico-cultural y las prácticas educativas institucionales. La estructura metodológica de este escrito presenta primero: las definiciones y diferencias entre práctica formal y práctica profesional, para luego argumentar por qué el diseño digital se puede considerar como una práctica profesional y formal emergente. Posteriormente se discute la bifurcación de la emergencia de tal práctica y finalmente se reflexiona sobre las implicaciones educativas de tal emergencia |
English abstract | The purpose in writing this paper is to propose some elements to start up a discussion over the emergence of digital design as a professional practice that has been produced due to a bifurcation of the cultural-technological context and the educational institutional practices. The methodological structure of this research article first shows: the definitions and the differences between formal practice and professional practice in order to explain the reasons why digital design can be considered as a professional and a formal emergent practice. Afterwards, the bifurcation of the emergence of such practice will be discussed, and finally there will be a reflection on the educative implications of such emergence |
Disciplines: | Arte |
Keyword: | Artes gráficas, Diseño gráfico, Diseño digital, Prácticas institucionales, Tecnología, Contexto, Colaboración, Prácticas educativas, Educación |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |