Actitudes hacia la investigación científica en docentes de metodología de la investigación



Document title: Actitudes hacia la investigación científica en docentes de metodología de la investigación
Journal: Tabula rasa
Database: CLASE
System number: 000357807
ISSN: 1794-2489
Authors: 1
2
Institutions: 1Fundación Universitaria del Area Andina, Bogotá. Colombia
2Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
Year:
Number: 14
Pages: 295-309
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, teórico
Spanish abstract El presente estudio tuvo como propósito medir las actitudes hacia la investigación de los docentes de investigación, por su influencia en las actitudes hacia la misma en los estudiantes. Los resultados presentan una tendencia negativa en las tres dimensiones de la construcción cognoscitiva, afectiva y en total de la prueba, lo que indica que en este grupo no hay relación entre estar vinculado con la investigación y una actitud positiva hacia la misma
English abstract This study aimed to measure attitudes towards research among the teachers of research methodology, because of their influence among the student’s attitudes towards research. Findings show a negative trend in three dimensions, namely cognitive, affective construction, and in the whole test, suggesting there is no association between research and a positive attitude toward research in this group
Portuguese abstract O presente estudo teve como propósito medir as atitudes a respeito da pesquisa entre docentes de metodologia, por eles influenciarem as atitudes a respeito dela entre os estudantes. Os resultados apresentam uma tendência negativa nas três dimensões da construção cognoscitiva, afetiva e no total da prova, o que indica que nesse grupo não há relação entre estar vinculado com a pesquisa e ter uma atitude positiva com relação a ela
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Sociología de la educación,
Docentes,
Metodología de la investigación,
Investigación científica,
Cognición,
Actitudes positivas
Full text: Texto completo (Ver PDF)