Journal: | Summa psicológica UST |
Database: | CLASE |
System number: | 000393776 |
ISSN: | 0718-0446 |
Authors: | Luque Parra, Diego1 Luque-Rojas, María2 |
Institutions: | 1Universidad de Málaga, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Málaga. España 2Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España |
Year: | 2013 |
Volumen: | 10 |
Number: | 2 |
Pages: | 57-72 |
Country: | Chile |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | En el presente trabajo se pretende hacer una aproximación al estudio de las necesidades específicas de apoyo educativo que tienen los niños y niñas con discapacidad. Tras unos aspectos introductorios de tipo conceptual y definitorio, se pasa al análisis de las necesidades que pueden presentar los niños y niñas con discapacidades, sensorial (visual y auditiva) y motora, a las que se sugieren unos elementos generales de respuesta educativa. Finalmente, con una integración de ese análisis, se trataría de llegar a una conclusión y reflexión para la intervención psicopedagógica y la acción tutorial en base a una perspectiva que atienda la diversidad de los niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo |
English abstract | This paper aims to make an approach to the study of specific educational needs in children with disabilities. After an introduction to some conceptual and defining aspects, a needs analysis focus on children with sensorial and motor disabilities has taken place. Based on this one, general elements for educational response have been suggested. Finally, a conclusion and reflection that has been provided through the integration of the mentioned analysis, on both psychological intervention and guidance action, based on a perspective that addressed diversity from specific educational support needy children |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación especial, Discapacidad sensorial, Necesidades educativas especiales, Atención a la diversidad, Estudiantes, Apoyo educativo, Discapacidad motriz |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |