Millenials sex differences on snapchat perceived privacy



Document title: Millenials sex differences on snapchat perceived privacy
Journal: Suma psicológica
Database: CLASE
System number: 000464210
ISSN: 0121-4381
Authors: 1
1
Institutions: 1Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 24
Number: 2
Pages: 129-134
Country: Colombia
Language: Inglés
Document type: Estadística o encuesta
Approach: Analítico
Spanish abstract De las redes sociales existentes, Snapchat ofrece a sus usuarios el rasgo distintivo de permitirles controlar el tiempo que será visible el contenido que comparten con otros. Snapchat plantea un cambio en la manera cómo se concibe la privacidad de la información y el manejo de contenidos online por parte de hombres y mujeres. El objetivo de este trabajo es ilustrar la relevancia de la teoría de representaciones sociales para evaluar la privacidad percibida Redes sociales en usuarios de Snapchat a través de una muestra de 268 adultos jóvenes residentes en Bogotá. Con el diseño y aplicación de una encuesta especialmente adaptada se pudo observar que a los usuarios de Snapchat les preocupa la privacidad de sus redes sin que existan diferencias significativas por sexo; aunque, en comparación con sus pares femeninos, los hombres perciben que Snapchat es más segura. El artículo finaliza con una discusión sobre las limitaciones e implicaciones de estos resultados para futuros estudios
English abstract Snapchat offers a distinctive feature from other social networks in that its users control the visibility of the contents they share with others by defining how long these contents may be available. Snapchat is changing the way men and women perceive online information privacy and content management. This paper aims to illustrate the relevance of social representation theory to evaluate perceived privacy in Snapchat users, with a sample of 268 young adults residing in Bogotá. A survey method was employed for data collection purposes. The results reveal that Snapchat users are concerned about their networks' privacy, with no significant sex differences, although men's perception of Snapchat privacy is safer than that of women. Finally, a discussion is presented as to the limitations and implications of these results for further studies
Disciplines: Psicología,
Ciencias de la comunicación
Keyword: Psicología de la comunicación colectiva,
Medios de comunicación masiva,
Snapchat,
Redes sociales,
Usuarios,
Jóvenes,
Privacidad,
Seguridad,
Preocupación,
Representaciones sociales
Full text: Texto completo (Ver HTML)