Sinéctica (323 documentos)


181.- Habitabilidad educativa de las escuelas: Marco de referencia para el diseño de indicadores
Hernández Vázquez, Juan Manuel1
1Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 35 Jul-Dic, Pag. 1-14]
182.- Los indicadores como herramientas para la evaluación de la calidad de los sistemas educativos
Martínez Rizo, Felipe1
1Universidad Autónoma de Aguascalientes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Aguascalientes. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 35 Jul-Dic, Pag. 1-17]
183.- Mecanismos de monitoreo de los compromisos en educación en América Latina: sistemas regionales de indicadores educativos
Taccari, Daniel Oscar1
1Comisión Económica para América Latina y el Caribe, División de Estadística y Proyecciones Económicas, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 35 Jul-Dic, Pag. 1-25]
184.- Modelos teóricos e indicadores de evaluación educativa
García Cabrero, Benilde1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 35 Jul-Dic, Pag. 1-17]
185.- Sistemas de indicadores educativos: su utilidad en el análisis de los problemas educativos
Márquez Jiménez, Alejandro1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 35 Jul-Dic, Pag. 1-25]
186.- Amador Bautista, Rocío (coord.). Educación y tecnologías de la información y la comunicación. Paradigmas teóricos de la investigación. México: IISUE-UNAM/Plaza Valdés Editores, 2008, ISBN: 978-970-32-5445-3 (UNAM)/978-607-402-036-6 (Plaza y Valdés)
Camarena Gallardo, Patricia1
1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 34 Ene-Jun, Pag. 1-4]
187.- Análisis del uso de objetos de aprendizaje en las materias de Matemáticas y Física de bachillerato
Organista Sandoval, Javier1
1Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, Baja California. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 34 Ene-Jun, Pag. 1-16]
188.- Comunidades educativas de construcción de conocimiento y nuevas tecnologías: elementos teóricos para su análisis
Campos Hernández, Miguel Angel1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 34 Ene-Jun, Pag. 1-17]
189.- Identificación de necesidades de formación docente en el uso pedagógico de Enciclomedia
Loredo Enríquez, Javier1; García Cabrero, Benilde2; Alvarado García, Francisco1
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Educación, México, Distrito Federal. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 34 Ene-Jun, Pag. 1-16]
190.- La evaluación de los aprendizajes vista desde los profesores efectivos que enseñan psicología
Guzmán, Jesús Carlos1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 34 Ene-Jun, Pag. 1-15]
191.- La tecnología digital y la mediación: un desafío a la teoría de la actividad
Ruckriem, Georg1
1Berlin University of the Arts, Berlín. Alemania
[Sinéctica, México, 2010 Num. 34 Ene-Jun, Pag. 1-22]
192.- Modelos de redes de educación superior a distancia en México
Amador Bautista, Rocío1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 34 Ene-Jun, Pag. 1-13]
193.- ¿Qué significa el currículum?
Gimeno-Sacristan, J1
1Universidad de Valencia, Valencia. España
[Sinéctica, México, 2010 Num. 34 Ene-Jun, Pag. 11-43]
194.- Tecnologías culturales, entornos comunicacionales y la reconfiguración del sujeto
Hernández Chirino, Mario Enrique1; Arciga Zavala, Blanca E2; García Martínez, Verónica3
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Educación y Artes, Villahermosa, Tabasco. México; 2Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, Villahermosa, Tabasco. México; 3Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 34 Ene-Jun, Pag. 1-16]
195.- Vergara Fregoso, Martha; Bernache Pérez, Gerardo; Esparza Martínez, Ilda; Cortés Godínez, María Guadalupe. Educación intercultural. Un estudio de las comunidades indígenas de Jalisco. México: SEP/SEJ/Conacyt, 2008
Bertely Busquets, María1
1Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Guadalajara, Jalisco. México
[Sinéctica, México, 2010 Num. 34 Ene-Jun, Pag. 1-5]
196.- Acerca de las posibilidades de incidencia de la investigación educativa en las políticas públicas: El caso de la educación básica con personas jóvenes y adultas en México
Vargas Tames, Carlos A1
1Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, León, Guanajuato. México
[Sinéctica, México, 2009 Num. 33 Jul-Dic, Pag. 1-18]
197.- <El aprendizaje basado en problemas: Una alternativa congruente> Escribano, Alicia; Valle, Ángela del. El aprendizaje basado en problemas. Una propuesta metodológica en educación superior. Madrid, España: Narcea, SA de Ediciones, 2008
Hernández, Mireya1
1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Coordinación de Desarrollo Educativo, Guadalajara, Jalisco. México
[Sinéctica, México, 2009 Num. 33 Jul-Dic, Pag. 1-3]
198.- Investigación educativa y políticas públicas en México: Una relación amorfa y elusiva
Flores-Crespo, Pedro1
1Universidad Iberoamericana, Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación, México, Distrito Federal. México
[Sinéctica, México, 2009 Num. 33 Jul-Dic, Pag. 1-13]
199.- La cultura política, una mediación en la formación ciudadana desde la escuela
González Hurtado, Rosario L1
1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Guadalajara, Jalisco. México
[Sinéctica, México, 2009 Num. 33 Jul-Dic, Pag. 1-15]
200.- La razón narrativa frente a la política pública: Una lección desde las subjetividades
Valencia Aguirre, Ana Cecilia1
1Universidad de Guadalajara, Departamento de Filosofía, Guadalajara, Jalisco. México
[Sinéctica, México, 2009 Num. 33 Jul-Dic, Pag. 1-14]