Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso Medellín



Document title: Metodología para un Plan Local de Seguridad Vial - Modos No Motorizados - (PLSV-MNM): caso Medellín
Journal: Revista ingeniería solidaria
Database: PERIÓDICA
System number: 000379885
ISSN: 2357-6014
Authors: 1
1
Institutions: 1Sistemas Inteligentes en Red S.A.S., Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Ene-Dic
Volumen: 10
Number: 17
Pages: 175-178
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, descriptivo
Spanish abstract De acuerdo con las cifras de accidentalidad registradas entre los años 2006 y 2012 en la ciudad de Medellín, más de la mitad de las personas fallecidas en accidentes de tránsito corresponden a ciclistas y peatones. Por esta razón, las autoridades locales tienen el deber de desarrollar e implementar un plan de seguridad vial, coherente con el Plan Nacional de Seguridad Vial (pnsv 2001-2016), establecido por el Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Transporte, cuyo objetivo es reducir en un 50% las mortalidades derivadas de los incidentes de tránsito. Con base en esto, se propone una metodología para el diagnóstico, planificación y evaluación de las intervenciones necesarias para la reducción de la mortalidad de los actores más vulnerables en la vía
English abstract According to accident figures recorded between 2006 and 2012 in the city of Medellín, more than half of those killed in traffic accidents are bicyclists and pedestrians. That is why local authorities have the duty to develop and implement a road safety plan, coherent with the National Road Safety plan (Plan Nacional de Seguridad Vial, pnsv 2001-2016), established by the Government of Colombia through its Ministry of Transport, with the aim of reducing deaths from traffic incidents by 50%. A methodology is therefore proposed to diagnose, plan and evaluate necessary interventions to reduce the mortality of the most vulnerable actors on the roads
Portuguese abstract De acordo com as cifras de acidentalidade registradas entre 2006 e 2012 na cidade de Medellín, mais da metade das pessoas falecidas em acidentes de trânsito correspondem a ciclistas e pedestres. Por essa razão, as autoridades locais têm o dever de desenvolver e implementar um plano de segurança viária, coerente com o Plano Nacional de Segurança Viária (pnsv 2001-2016), estabelecido pelo Governo da Colômbia, por meio do Ministério de Transporte, cujo objetivo é reduzir em 50% a mortalidade derivada dos incidentes de trânsito. Com base nisso, propõe- se uma metodologia para o diagnóstico, planejamento e avaliação das intervenções necessárias para a redução da mortalidade dos atores mais vulneráveis na via
Disciplines: Ingeniería
Keyword: Ingeniería de transportes,
Urbanismo,
Tránsito urbano,
Seguridad vial,
Peatones,
Bicicletas,
Prevención de accidentes
Keyword: Engineering,
Transportation engineering,
Urbanism,
Urban traffic,
Road safety,
Pedestrians,
Bicycles,
Accidents prevention
Full text: Texto completo (Ver HTML)