Revista: | Revista información científica |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000554878 |
ISSN: | 1028-9933 |
Autores: | Betancourt Borges, Lic. Yudi Pérez García, Lic. Eleidis Rodríguez Díaz, Lic. Liane Rodríguez Matos, Lic. Josefina Torreblanca Gamboa, Lic. Nuris Tamayo Camejo, Lic. Nimia |
Año: | 2008 |
Volumen: | 57 |
Número: | 1 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | En el presente trabajo se propone un modelo pedagógico para el desarrollo de la actividad cognoscitiva independiente de los alumnos desde un enfoque comunicativo, en el perfil de Servicios Farmacéuticos, a partir de la asignatura Química General, cuestión esta que se abre paso ante la mirada de la comunidad científica contemporánea al establecer un nexo indisoluble entre la teoría científica y las asignaturas del currículo y, en el caso del perfil en cuestión, para que se eduquen de forma permanente a partir de concepciones integradoras de las ciencias, en cuyas actividades prevalezca el protagonismo de los sujetos de aprendizaje. El modelo se define a partir de cuatro dimensiones que se interrelacionan de forma dinámica. Se utilizó la triangulación metodológica a partir de las valoraciones de especialistas y usuarios, los que evaluaron positivamente la pertinencia y utilidad del modelo como soporte teórico valioso para la implementación en la práctica de nuevas alternativas investigativas. |
Palabras clave: | EDUCACION EN FARMACIA/ métodos, ESCUELAS DE FARMACIA/ tendencias, CONOCIMIENTO |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |