Educación integral para el éxito profesional del Administrador



Document title: Educación integral para el éxito profesional del Administrador
Journal: Revista geon
Database: CLASE
System number: 000507372
ISSN: 2346-0857
Authors:
Year:
Volumen: 7
Number: 1
Pages: 83-95
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract por décadas, en medios como congresos interna-cionales, políticas publicas, planes y programas de gobierno que han determinando la importancia que tiene en la enseñanza y trascedencia para la forma-ción de los alumnos de educaciòn básica, articula-da con los programas educativos que conllevan a la educación integral, vista como la formación de los aspectos: intelectual, emocional, social, físico, que fortalezcan a los chicos y de esta forma adquieran las competencias y valores para enfrentar una so-ciedad exigente y competitiva como profesionistas. La investigación se realizó en 3 escuelas primarias de la ciudad de Puebla, todas coincidieron en que los estudiantes egresan con bajo rendimiento aca-démico, con falta de valores y deficientes destrezas, por lo que al llegar a la Universidad donde los re-cibimos presentan debilidades en los conocimien-tos, compromiso, responsabilidad. Por lo tanto, es necesario implementar un modelo de Educación Integral con el que se obtengan los conocimientos y habilidades necesarias que a su vez los motivaría para ingresar a la Universidad y así mismo egresa-rían con las competencias que les permita un mejor desempeño como profesonistas para ocupar un lu-gar en las MiPyMES que representan el 90% de ..
English abstract Education in Mexico has been the subject of study for decades, in media such as international con-gresses, public policies, plans and government pro-grams that have determined the importance it has in teaching and transcendence for the training of students in basic education articulated with edu-cational programs that lead to integral education, seen as the formation of aspects: intellectual, emo-tional, social, physical, that strengthen children and thus acquire the skills and values to face a deman-ding and competitive society as professionals. The research was conducted in 3 primary schools in the city of Puebla, all agreed that students gradua-te with low academic performance, lack of values and poor skills, so when they arrive at the University where we receive them, they present weaknesses in knowledge, commitment, responsibility. Therefo-re it is necessary to implement a model of Integral Education with which the necessary knowledge and skills are obtained that in turn would motivate them to enter the University and likewise would graduate with the skills that allow them a better performan-ce as professionals to occupy a place in the MSMEs that represent 90% of the Companies in Puebla and generate 72% of employment (INEGI 2017) being the source of subsistence for the Poblana society
Disciplines: Administración y contaduría,
Educación
Keyword: Administración de instituciones,
Pedagogía,
México,
Puebla,
Estudiantes,
Competencias,
Calidad de la educación
Full text: https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/176/185